Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alex Marin consigue el triunfo absoluto en la DVO Downhill Cup de Vielha

El joven rider de Giant fue el más rápido en el arranque de este campeonato que proseguirá en La Molina

La DVO Downhill Cup, puntuable para la Copa Catalana 2014, se inauguraba este fin de semana 21 y 22 de Junio en la Vall d’Aran Bike Parks (Vielha – Bosc de Baricauva).

Un circuito excelente, muy divertido y técnico junto a la buena organización han hecho que el fin de semana fuera fantástico. La DVO Downhill Cup arranca con muchas ganas y con muy buenas expectativas gracias a la ayuda de DVO, GoPro, Stihl, MBA, The Bike Village y la Federació Catalana de Ciclisme. En la meta, situada en el Plan Batalher, se encontraba el paddock y las carpas de los equipos, donde además se podían encontrar las carpas de los sponsors como The Bike Village u otros sponsors locales.

El joven Alex Marin (Fox – Giant) continúa con sus resultados espectaculares, llevándose el triunfo absoluto de la DVO Downhill Cup en Vielha con un tiempo de 03:25.950 por delante de Guillem Jorba (Intense – GoPro), con un crono de 03:28.115, y Pol Romero, también del Intense – GoPro, que ha parado el tiempo en 03:28.901. El podium scratch lo han completado Jordi Junyent (Saracen-Funn- Madison) y un reaparecido Oscar Saiz (Giant). Un autentico lujo contar con un podium de grandes corredores, donde queda patente la fuerza que están teniendo las nuevas generaciones.

La categoría Élite ha sido, por tanto, encabezada por Guillem Jorba, seguido de su team mate Pol Romero y tercero, Jordi Junyent. Oscar Saiz ha ocupado el cuarto cajón y Jonathan Anaya ha subido al quinto cajón del podium. En Juniors, Alex Marin se ha llevado la victoria por delante de Guillem Sanz y Miki Noguera. El ganador en Cadetes ha sido Carlos Von Heyden seguido de Ferran Padilla y Alex Lagmich.

En infantiles y marcando el 11o mejor tiempo del día, el ganador ha sido Pol Marin seguido de Joan Aracil y Pere Calzada. La categoría fémina se la ha llevado Blanca Julià seguida de Anna Gutiérrez y la categoría fémina Junior/Cadete ha sido para Blanca Aracil seguida de Cristina Urgell y Marina Molviedro. Joan Vicente ha ganado en Máster-30 marcando el 8o mejor tiempo de la jornada, seguido por David Lopez y Marc Costa. Una vez más, el imbatible Ramón Figueras ha ganado en Máster-40 seguido de Iban Llorens y Joan Serra. En Máster-50 Juan Francisco Vicente se ha llevado el triunfo por delante de Juan Antonio Cotan. La categoría Enduro ha sido para Agustí Cirera, seguido de Ivan Ferrer y Christian Soler. Finalmente, la categoría tandem ha sido para Alfons Bayonas y Jordi Granell.

Imágenes

Galería de imágenes

d05d04d19d06d7d08d15d14d12d03d11d13d17d10d18d16d01d20d09d21d02

Las clasificaciones de la prueba las podéis encontrar a continuación:

La próxima cita de la DVO Downhill Cup serà el fin de semana de 5 y 6 de Julio en La Molina.

Te puede interesar