Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Miguel Martinez: dos victorias seguidas y un estilo peculiar

El eterno Miguel Martinez se ha estrenado ganando dos pruebas UCI consecutivas y con celebraciones de nivel

Tras retirarse en más de una ocasión, Miguel Martinez sigue enganchado a la competición y continúa siendo un biker con un enorme nivel.

Desde que se enroló en las filas del equipo italiano FRM Factory Team, está viviendo una nueva etapa en su larguísima carrera deportiva. Recordemos que el francés ya fue medalla olímpica en los primeros Juegos Olímpicos de la historia del mountain bike, en Atlanta 1996.

Además, lejos de pasar desapercibido, Martinez ha adoptado un estilo personal que no deja a nadie indiferente.

Más allá de su vestimenta, está pasando por un gran momento de forma que le ha llevado a ganar dos pruebas UCI de forma consecutiva, y ambas con celebraciones a la altura de su personaje.

La primera de ellas en Kutna Hora, República Checa, en un circuito trabajado y con multitud de zonas artificiales, en la que suponía la primera victoria del año para él. Un brutal Superman servía para celebrar su gesta.

Este es el resumen de la prueba:

Y este fin de semana se imponía en el Internazionali d´Italia celebrado en Volpago del Montello, con 400 bikers inscritos. El francés resumía su nueva filosofía de carrera tras la prueba: «he estado enfermo muchos meses con mononucleosis, he cambiado mi alimentación habitual y me tomo las cosas de otra forma. No salgo para vencer, no es mi principal objetivo. Lo es pasármelo bien y ver que me depara cada día. He salido tranquilo pensando en apretar al final, porque ya no tengo la chispa de la juventud

El francés se impondría a Iván Alvarez, que era 2º a pesar de tener un año que está enfocado a las pruebas de larga distancia. El compañero de Martinez en el FRM Factory Racing, Andrea Tiberi, completaba el podio.

Así fue la prueba:

Te puede interesar