Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Open de España DH en Sierra Nevada: Carballo el más rápido

Carballo aventajaba en apenas tres décimas a su paisano y compañero de equipo Yeray Vargas en la 4ª prueba del Open de España de DH

El canario Edgar Carballo González (Vadebicis-Mondarker) es, de nuevo, líder del Open de España de Descenso, tras haberse impuesto en la cuarta prueba puntuable, disputada en el Bike Park de Sierra Nevada.

Carballo aventajaba en apenas tres décimas a su paisano y compañero de equipo Yeray Vargas, completando el podio, pero ya a seis segundos, el alicantino Javier Guijarro (Guijarro Top Sport). El líder del Open, el vasco Iraitz Etxebarria (Betibehera), solamente podía ser cuarto de su categoría –quinto scratch-, con lo que cedía el amarillo al descender canario.

El circuito, a pesar de su longitud, fue bastante bien recibido por todos los corredores -170 tomaron la salida-, aunque precisamente esa característica castigase bastante la mecánica y el físico de los bikers. El más afectado fue el gallego Toni Ferreiro (Evil Vengeance), que por un pinchazo se quedaba sin opciones de obtener una buena clasificación.

En esa cuarta posición scratch que nos faltaba por reflejar se metía el ‘mitíco’ David Vázquez (XMS), ahora compitiendo en masters 30, a ocho segundos de Carballo, pero solo a dos de podio.

Jorge García (Ciclos Domingo) era el mejor de los sub23, en sexta posición, por delante de Moisés Navarrete (Bull Bikes), que se hacía con el título autonómico, que también se ponía en juego en esta prueba.

Entre los juniors, nueva victoria de Daniel Olarra (XMS), en el pursto 20 de la general conjunta, que se mantiene al frente de la general de esta categoría, mientras que Andrés Lourenço (MCF) lograba el triunfo en juniors. Y entre los mayores, Juan Francisco López ganaba en masters 40 y Jorge Rencanssens, en 50.

Por su parte, Mireia Bosca (Santa Cruz Crew) ganaba en la categoría femenina a Rosa Martínez (Coruxo), con lo que la catalana confirmaba su liderato en el Open de España.

Por lo demás, excelente el trabajo de Cetursa y de la Estación Invernal de Sierra Nevada, que dio un gran nivel organizativo a la prueba y que no descarta afrontar citas de más alto nivel para la próxima campaña.

Pajares (Asturias), el 6 de julio, y Zalla (Vizcaya), el 7 de septiembre, terminarán de decidir el Open de España.

Clasificaciones

RFEC

Te puede interesar