Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Tomas Slavik y Caty Curd nuevos campeones del mundo de 4X

Los favoritos cumplieron su papel en un recorrido espectacular que dio opción a muchos adelantamientos

Los campeonatos del mundo de 4X se celebraron el pasado fin de semana en la estación de Leogang, y estuvieron dominados por los riders que partían como favoritos.

En féminas se vivía un duelo entre Anneke Beerten y Katy Curd, con la británica superando a la holandesa. Tomas Slavik superaba a su compatriota Michael Mechura para llevarse la medalla de oro.

El ambiente en la prueba fue sensacional, gracias a coincidir con la Copa del Mundo de DH y el 26TRIX. En total 49 hombres y 16 mujeres participaron en la competición. El recorrido, diseñado por Guido Tschugg, que permitía los adelantamientos y con un último salto que daba varias opciones de cara a la meta.

La final femenina fue un claro ejemplo de cómo usar las opciones de trazadas que daba el recorrido. Beerten y Curd se destacaron. Beerten parecía que iba a ganar, pero tomó la trazada más segura en la parte final, mientras que Curd arriesgó y la pudo superar en el último momento.

En chicos hubo un claro dominio checo. Algunos favoritos como Beaumont y Derbier se quedaron por el camino y no llegaron a la final.

 

 

Te puede interesar