Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fort William corona a Troy Brosnan

Todo lo que sucedió ante los más de 20.000 espectadores que siguieron la Copa del Mundo de Fort William a través de las mejores imágenes

Fort Willian ha visto como Emmeline Ragot lograba la primera victoria de esta temporada en la UCI Mountain Bike World Cup by Shimano y, sobre todo, como Troy Brosnan conseguía la primera victoria de su carrera deportiva en esta competición. Manon Carpenter y Aaron Gwin mantienen los maillots de líder con los que llegaban a la carrera.

De nuevo, más de 20.000 fans volvían a crear el ambiente que hace única esta carrera. Su recorrido, ya todo un clásico, es uno de los más exigentes físicamente, especialmente en su parte final donde el pedaleo es primordial. Muchos corredores que lograban grandes parciales en la primera mitad del trazado, la más técnica, veían como sus posibilidades de un gran resultado se esfumaban en el tramo final.

Así estaba la zona de meta:

En categoría masculina el primer gran tiempo de referencia fue para Greg Minnaar. El sudafricano celebraba su 100ª participación en una Copa del Mundo. Un número de leyenda. El actual campeón del mundo fue de los últimos corredores en bajar sin verse afectado por la lluvia que caía en el circuito poco después de su bajada, pero que finalmente no fue un factor determinante en los resultados. Minnar acabaría en la 7ª plaza.

Este era el casco conmemorativo de las 100 copas del mundo de Greg Minnaar.

Sólo los 6 mejores hombres en la clasificatoria fueron capaces de rebajar el tiempo del sudafricano. El primero de ellos fue Steve Smith. Venía de estar 9 meses sin competir y de pasar 4 meses lesionado. Pero dijo que llegaba al 100% y no engañó a nadie. Según el propio rider le faltó ritmo de carrera, pero su 6ª plaza final es un resultado enorme dadas las circunstancias. Y estrenando la nueva Devinci Wilson de 27,5″.

Gee Atherton tenía la presión de defender la victoria lograda aquí el año pasado. Cuando llegó a meta se puso con el mejor tiempo, pero no fue suficiente. Acabaría 5º y baja a la 3ª plaza de la general provisional.

Aaron Gwin era el siguiente en bajar y también se puso líder. El estadounidense parece volver a su mejor versión y mantiene el maillot de líder de la general. Aunque puede que tenga al rival en casa.

Sam Blenkinsop era el peor parado de los 10 mejores tiempos de la clasificatoria. Fiel a bajar sin guantes vio como un pinchazo le dejaba sin opciones a nada.

El que sí bajó de forma impresionante fue Sam Hill que voló hasta el mejor tiempo parcial gracias a su buen estado físico. Parecía que el australiano se podría reencontrar con el triunfo a falta de dos corredores por bajar.

Danny Hart no le iba a quitar esa victoria. El inglés fue el más rápido de todos los riders en la primera mitad del recorrido, pero perdió la victoria en el segmento final, el más físico. Acabaría 3º.

Esta fue la bajada de Danny Hart:

Solo quedaba Troy Brosnan, que completó el fin de semana de ensueño para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo y pasar a la segunda plaza de la general, detrás de su compañero Gwin. El australiano fue el más rápido en el segundo sector del recorrido.

En el resto de plazas de top-10 se colaba Greg Williamson. Tras haberse caído en las clasificatorias a causa del viento, en la final lo bordó. Saliendo el 64º por su mala posición del día anterior, Greg estuvo en el hot seat una hora y 41 minutos para acabar siendo 9º. Es su mejor posición en una Copa del Mundo

Sam Dale, del Madison Saracen, que fue 8º, también se ha vuelto un habitual del top-10 y está teniendo su año más sólido hasta el momento.

Remi Thirion cerró el top-10, en su mejor resultado del año. Tras la espectacular victoria de Vallnord 2013, el francés parece remontar el vuelo.

Aunque casi más protagonista que los corredores, el equipo Commençal-Riding Addiction fue centro de miradas por su nuevo montaje en el circuito, incluyendo este autobús y remolque.

Por parte española Toni Ferreiro era 32º y Bernat Guardia 54º

En categoría femenina, el pinchazo de Rachel Atheron ha puesto más fácil la victoria a ala francesa Emmeline Ragot. Más de 8 segundos endosó a Myriam Nicole. Es su segunda victoria en esta pista.

Myriam Nicole sigue creciendo como corredora. En Fort William sumó una segunda plaza que la aupa la 3ª de la general. 5ª en Sudáfrica, 3ª en Cairns, 2ª en Fort William… ¿Qué le toca hacer en Leogang?

La 3ª plaza fue para Tracey Hannah, que también lograba su mejor resultado de este año.

Manon Carpenter es la nueva líder de la general. La británica marcó el mejor crono en el primer parcial, pero un pinchazo arruinó el tramo final de su bajada. Aún así fue 15ª y accede al maillot de líder.

Porque Rachel Atherton, que había marcado el 2º mejor tiempo en el primer tramo, se unió a la pasa de pinchazos entre los ingleses y acabó descalificada al salirse del circuito, con lo que no puntuó.

Clasificaciones Copa del Mundo Fort William 2014 masculina

Clasificaciones Copa del Mundo Fort William 2014 femenina

Te puede interesar