Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida tras su 9º en el Europeo: «creo que podía luchar por el bronce, pero mentalmente estoy cansado»

El biker de Multivan Merida ha acusado la acumulación de carreras en las últimas semanas

José ha disputado los Campeonatos de Europa XCO en un circuito que conoce bien y en el que compitió el viernes como parte de la selección española en el Team Relay. El corredor de Multivan-Merida ha estado en el grupo delantero durante la primera parte de carrera, rodando con los corredores que se iban a jugar las medallas, pero se ha descolgado en la segunda parte de la competición.

No hay excusas en lo que se refiere a mi momento de forma. Me encontraba físicamente bien y creo que podía luchar por el bronce, pero mentalmente estoy cansado. Había motivación para hacerlo bien, pero el inicio de año se está haciendo duro. Esa falta de punch mental ha sido lo que no me ha permitido aguantar en el grupo delantero. Empezamos a competir en febrero y ha habido muchos viajes y muchas semanas fuera de casa”, explica el corredor español.

Tras esta carrera, José da por finalizada la primera parte de la temporada, que retomará en “los Campeonatos de España. Tras ellos correré la Copa Catalana de Vallnord y luego seguiremos con la Copa del Mundo, sin olvidar los Mundiales, en los que quiero hacer una buena carrera”.

Te puede interesar