Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Protective BIKE Four Peaks: Sauser solo deja escapar una victoria de etapa

Como ya hizo el año pasado el suizo ha ganado 3 de las 4 etapas de la prueba y se lleva la general. Repasa las mejores imágenes y lo sucedido en los últimos dos días

Christoph Sauser ha seguido el mismo guión que el año pasado para volver a llevarse la victoria en la Protective BIKE Four Peaks 2014.

En 2013 el suizo ganó 3 de las 4 etapas, que es el mismo botín que se lleva este año, además, por supuesto, de la general final. Sauser ha dominado la competición a pesar de que sus máximos rivales eran todos del mismo equipo, el Topeak Ergon.

Ni Hynke, ni Lakata ni Mennen han podido hacer nada frente a la supremacía del rider de Specialized.

Sauser ha sabido sacar provecho a sus cualidades descenders, y han obtenido importantes rentas en los tramos más técnicos. Además, conocía el recorrido a la perfección, aunque es algo que también conocían sus principales rivales.

La 3ª etapa ha tenido 46km. Una distancia corta, pero con 2.465 metros de desnivel.

El Team Centurion Vaude ha sido otro de los grandes protagonistas de la carrera. Colocaron a 6 corredores entre los 10 primeros en la 3ª etapa.

Las ascensiones de la Four Peaks no han sido fáciles…

…y no sólo por el desnivel!

Los participantes han disfrutado de todo tipo de terrenos y de unos paisajes de postal, como era de esperar en esta región de Europa.

La nieve ha vuelto a quedar cerca de los corredores, pero este año el buen tiempo ha sido la tónica de todas las jornadas.

Las ascensiones y largos descensos. Aún con ello, la media de la cabeza de carrera ha sido altísima. 2:36:04 es lo que ha necesitado Sauser para hacer los 46km y superar los cerca de 2.500 metros de desnivel positivo.

Con la tercera etapa superada ser finisher estaba cada vez más cerca.

Mientras los primeros volaban, detrás la carrera se vive de otra manera. Es la peculiariadad del bike-maraton. Profesionales y amateurs en una misma línea de salida y un mismo recorrido.

Petra Marchart-Robeischl ha dominado la categoría femenina.

Y Sauser, una vez más, victorioso. El suizo está compitiendo con la bicicleta rígida en esta carrera.

La alegría de Daniel Geismayr, segundo en la meta de la 3ª etapa superando a Alban Lakata. Sauser había cruzado la meta 46 segundos antes.

Y los protagonistas de la edición de este año. Sausar, Lakata e Hynek.

En la salida de la última etapa las caras son mucho más distendidas que el primer día. El final está a sólo un paso.

75km y 1.955 metros de desnivel para esta jornada. Markus Kaufmann, ganador del Peak Hero of the Bayerischen Staatsforsten powered by fi’zi:k, o lo que sería lo mismo, el rey de la montaña, poniendo a prueba al resto de rivales.

Lakata puede estar contento de su resultado, especialmente sabiendo que llegará al final de temporada mucho más fresco que sus rivales a causa de la lesión sufrida en el tendón de aquiles que le dejó sin Absa Cape Epic.

Hannes Genze peleó por la última etapa, pero no pudo hacer nada con el resto de rivales y su ataque no le llevó al podio.

El grupo del líder con la atenta vigilancia de Sauser a Hynek.

Y no podían faltar las medallas de finisher.

A poco de meta todo son alegrías para la gran mayoría del pelotón biker.

Aunque los Topek Ergon lo probaron, Sauser no se despegó de Hynek nunca.

Y Jochen Kab puede presumir de ser el único ganador de etapa diferente a Sauser tras imponerse en la última jornada.

Hynek suma otra gran actuación a su temporada.

Y el podio final de la carrera.

 

Te puede interesar