Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Europeo XC Sankt Wendel: España debuta con equipo retocado en el Team Relay

Será hoy cuando el equipo nacional se estrene en los Campeonatos de Europa de XCO. Hermida, Rodriguez, Jiménez y Martín forman el conjunto

El élite José Antonio Hermida, el sub23 Pablo Rodríguez, el junior Javier Jiménez y la fémina Rocío Martín –y por este orden- serán los integrantes del ‘team relay’ que debuta en los Campeonatos de Europa de cross country, que se disputan hasta el domingo en Sankt Wendel (Alemania).

La prueba comenzará a las tres de la tarde y en estos momentos aún se desconoce quienes serán los rivales del combinado español, ya que “todavía no ha habido ninguna reunión de team managers, y la primera no será hasta hoy por la tarde”, comenta el seleccionador, Cristóbal Sánchez. “No obstante, suponemos que serán los mismos de siempre, como Francia, Italia o Suiza”. En este sentido hay que destacar la ausencia ya definitiva de Nino Schurter, que competirá en la Vuelta a Suiza, aunque ello no debe afectar al potencial helvético.

Es un circuito más largo de lo habitual, pero muy rápido

Volviendo al cuarteto español, sorprende el orden de salida, poco habitual, ya que se inicia con el hombre más fuerte, Hermida, que normalmente suele ser el que cierra la formación. “Es un circuito más largo de lo habitual, pero muy rápido, en el que te tienes que meter en carrera desde el principio y aguantar. Por ello, hemos hablado entre todos y hemos optado por esta composición, para estar ahí desde el principio”, comenta el seleccionador, que, como los corredores, se siente optimista. “Es un equipo muy compensado, competitivo y en un gran momento. De Hermida, poco hay que contar a estas alturas, Pablo es el quinto corredor del ranking sub23 ahora mismo; Javi está en un gran momento como hemos visto en la Copa del Mundo, y Rocío es otra ciclista muy competitiva”.

Finalmente, Sánchez no quiere hacer pronósticos, “pero si aspiramos a mejorar los resultados de los últimos años”. Hace dos años fueron décimos y el pasado, en Berna, duodécimos. En ambas ocasiones, el triunfo fue para Italia.

RFEC

Te puede interesar