Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Coloma y Rodriguez llegan en un gran momento al Europeo de Sankt Wendel

Ambos vienen de realizar grandes carreras en la última cita de la Copa del Mundo de Albstadt

Tras haber dejado unas excelentes impresiones el pasado domingo en la Copa del Mundo de Albstadt, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, los dos corredores del MMR Bikes, se plantean el Europeo del próximo fin de semana en Sankt Wendel sin presión pero convencidos de que los resultados tienen que llegar.

Coloma terminaba en el puesto undécimo, el mejor en lo que va de temporada tras su aciago 2013. “Muy contento porque en Sudáfrica y en Chequia ya vi que me iba acercando, pero saliendo desde tan atrás era complicado. Ahora me he acercado ya al ‘top ten’ y no tengo prisa por llegar, no me obsesiono. Hace dos meses estaba el 300 en el ranking UCI y ahora ya estoy el 55, y el 18 en la general de la Copa del Mundo. Estoy trabajando muy duro y todo llegará”. El riojano dice que “las sensaciones personales son buenas, pero el ambiente que hay en el equipo también ayuda, con un gran compañerismo y un material excelente”, algo con lo que coincide su compañero gallego.

La próxima cita será, para él, el domingo, en un circuito que acogió el Europeo ya en 2008, y no se le dio muy bien entonces a Coloma, “pero en el anterior, en 2001, en mi segundo año como sub23 fui octavo –recuerda-. Es un recorrido rápido, de ir rondando en grupos, y de correr con inteligencia. Como te decía antes, no voy a obsesionarme en un resultado. Sé que llego en un buen momento de forma y que si no es aquí pronto llegarán los resultados”. Finalmente indica que “será una carrera muy distinta a las de la Copa del Mundo, pero delante estarán los mismos. Absalon es mi favorito por el momento de forma, pero habrá que ver a Kulhavy, si está recuperado, porque su potencia le puede ir muy bien”.

También llega una línea ascendente su compañero Rodríguez, aunque en los primeros puestos de la Copa del Mundo en su categoría: séptimo, sexto y cuarto, lo que le ha valido ascender hasta idéntica posición en la general sub-23. Pero el gallego no lanza las campanas al vuelo. “Obviamente es para estar contento, mejorando poco a poco. Pero hay que estar tranquilos y ser conscientes de que esto va y viene, que hay muchísima igualdad en la categoría. Salvo Van der Heijden y Sarrou, que están ligeramente por encima, la gente está cambiando mucho en las clasificaciones en cada prueba”.

Por ello, el sub23 de MMR, comenta que “el objetivo será salir y hacer la carrera, con esa idea de estar entre los diez primeros y luego ver cómo se desarrolla la prueba, porque cada carrera es un mundo. Es un circuito que no me gusta, pero que no me va mal. No es nada técnico, sino de motor, muy físico”.

A diferencia de Coloma, Rodríguez se estrenará el viernes, en el ‘team relay’. “No me importa correr, porque no debe afectarme para la carrera del sábado. Es una forma más de conocer el circuito”.

RFEC

Te puede interesar