Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[En imágenes] Copa del Mundo femenina Nove Mesto: Pauline Ferrand Prevot sorprende

La francesa sorprendió arrasando y dominando la carrera de principio a fin. Muchas favoritas acabaron lejos de los mejores puestos. Así fue la carrera.

Si la prueba masculina de Nove Mesto tuvo  los 3 primeros clasificados en apenas 15 segundos, la carrera femenina fue un sorprendente paseo militar de la francesa Pauline Ferrand Prevot.

La corredora del equipo Liv Pro XC Team ya había demostrado su calidad en anteriores temporadas, pero este año parecía más centrada en el ciclismo de carretera, donde también ha logrado enormes triunfos y carreras de prestigio. Sin ir más lejos se impuso hace unas semanas en la Flecha Valona femenina.

Tras tomar parte en la prueba de la Copa del Francia de XCO de Lons de le Saunier, donde se impuso, su siguiente objetivo era Nove Mesto, donde debutaba este año en la Copa del Mundo. Recordemos que Ferrand Prevot esta todavía en edad sub-23 aunque compita con las corredoras élite.

La francesa se fue en el bucle, y dominó hasta el punto de realizar los mejores tiempos por vuelta en todas y cada una de las vueltas de la carrera. Su margen respecto a la segunda clasificada sería de más de 2 minutos.

«Me he sentido muy bien y llevo en buena forma desde el inicio de la temporada. He intentado coger la mayor ventaja posible para poder dosificarla durante el final de la carrera. Me ha sorprendido la diferencia que he tenido. He empezado en la 5ª línea de la parrilla, así que no esperaba estar en la cabeza de carrera desde el principio. Así que ha sido una sorpresa para mi. El entrenamiento en carretera está dando sus frutos» explicaba Pauline Ferrand Prevot.

Otra corredora que debutaba en la Copa del Mundo de este año era Catherine Pendrel. También partía de una posición retrasada en la parrilla de salida, pero no tuvo problemas para recuperar.

Su fractura de clavícula ya es cosa del pasado y promete volver a ser la corredora que ganó el Mundial hace poco. En Nove Mesto acabó segunda a pesar de haber disputado sólo una carrera de MTB antes de esta competición.

Gunn Rita Dahle sigue estando a un nivel extraordinario pasados los 40 años de edad. La noruega suma podio tras podio y es 6ª de la general a pesar de no haber viajado a Australia.

Aunque no ha sido una de las corredoras más entusiastas con el cambio de los circuitos hacia trazados más técnicos y con zonas más complicadas, Gunn Rita Dahle ha sabido trabajar para adaptarse a estos nuevos retos del XCO. Fue 3ª en Nove Mesto.

Irina Kalentieva es otra veterana ilustre. Actualmente es segunda en la general, y a pesar de no competir en ninguna gran estructura, tras su salida del Topeak-Ergon, parece no necesitarla para rendir al máximo. En Nove Mesto estrenó bicicleta, compitiendo con una Colnago. ¿Acabará en el equipo Colnago femenino? Kalentieva compite con los colores de Rusia y gracias a su 7ª plaza de Sudáfrica, la 3ª de Australia y la 4ª de Nove Mesto es 2º en la general de la Copa del Mundo, a 60 puntos del liderato.

La líder de la general, la joven Jolanda Neff, salvó el día con su 5ª plaza. Supo superar un bache físico a mitad de carrera para subir al podio y conservar su maillot que la acredita como la mejor hasta la fecha en la Copa del Mundo.

En este caso, su bicicleta aún no tenía montado el nuevo XTR que sí lucían varios corredores en la prueba masculina. La suiza es fiel a las ruedas de 27,5″ esta temporada

En Albstadt, Jolanda Neff tendrá una prueba de fuego de cara a mantener su liderato.

Annika Langvad, especialista en larga distancia, no tiene problemas con las carreras de Copa del Mundo. Se ha convertido en la mejor corredora de Specialized y fue 6ª en Nove Mesto.

El equipo Ghost respira amistad y buen rollo. La especialista en Eliminator, Alexandra Engen, sigue demostrando que también es una corredora puntera en el XCO. Su 7ª plaza así lo demuestra.

Spitz también parece tener cuerda para rato. De nuevo en el top-10 con su 8ª posición, está completamente recuperada del grave accidente del año pasado en Sudáfrica. En Albstadt competirá ante su público. La alemana estrenaba ruedas, con las nuevas llantas NoTubes Valor de carbono, unidas a bujes Tune Pricess. 1.190 gramos la pareja. Su bicicleta, junto con las del equipo Ghost, son las más tuning del circuito mundial.

Katrin Leumann dio un nuevo top-10 al equipo Ghost. La suiza es sólida y si logra mejorar un poco podrá pelear por el top-5.

Blaza Klemencic es otra biker que lleva mucho tiempo en la elite. La eslovena cerró el top-10 de la carrera con especial mérito puesto que aún se está recuperando de una fractura de clavícula tras caerse en la Copa del Mundo inaugural de Sudáfrica.

La alegría de las tres mejores bikers del día en Nove Mesto.

Tanja Zakelj tendrá, definitivamente, muy difícil defender el resultado obtenido el año pasado en la Copa del Mundo. La biker de Unior Tools no está rodando al nivel de 2013 y acabó 11ª.

Eva Lechner, ganadora en Australia, sólo pudo ser 12ª en Nove Mesto y ve como baja a la 3ª plaza de la general. Otra biker que no tuvo su día y también se ve penalizada en la general es la canadiense Emily Batty, 18ª.

Destacar la 16ª plaza de la biker mejicana Daniela Campuzano, su mejor resultado hasta la fecha.

Por parte española solo participaban Anna Villar y Rocío Martín. La biker catalana arrastraba problemas físicos tras una caída en La Rioja Bike Race, mientras que la andaluza tuvo problemas mecánicos en carrera. Fueron 54ª y 57ª a una vuelta de la vencedora.

Vídeo Copa del Mundo Nove Mesto

Clasificaciones Copa del Mundo Nove Mesto

Te puede interesar