Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa del Mundo XCO en Nove Mesto

La Copa del Mundo de XCO llega a Europa, a uno de sus grandes circuitos. Nove Mesto será el escenario de la 3ª prueba. Así se presenta

Tras visitar Sudáfrica y Australia la Copa del Mundo llega a Europa para la tercera prueba del campeonato en la modalidad de XCO y la segunda en Eliminator.

Nove Mesto na Morave será la sede de esta puntuable. La localidad se ha convertido en una clásica del calendario desde su introducción en el año 2011. Repleta de público, dura, técnica y espectacular. Así es la prueba checa.

El eliminator se mantiene prácticamente invariable respecto al año pasado, con un nuevo rock garden añadido, que será el punto crítico de los 1,07km de recorrido del circuito. La competición empieza y acaba delante del estadio, que se llena para presenciar los sprints finales de las diferentes mangas.

Alexandra Engen ganaba la prueba de Eliminator en Australia a Jenny Rissveds, con Jolanda Neff completando el podio. El año pasado en Nove Mesto la mejor era Rissveds, con lo que es de esperar que se repitan las protagonistas de la anterior carrera. Eva Lechnet y Katrin Stirnemann también podrían destacar.

Por parte masculina, el sorprendente líder de la general, el corredor de Nueva Zelanda Sam Gaze, defenderá su maillot frente al especialista Daniel Federspiel y el campeón del mundo de la modalidad Paul van der Ploeg. Kenta Gallagher, Fabrice Mels o Miha Halzer también son candidatos al triunfo.

En el cross-country Nove Mesto ha sido escenario de grandes batallas. Sus largas y duras subidas y sus técnicos descensos dan terrero para todo tipo de riders.

Jolanda Nef lidera la clasificación femenina tras dos rondas, pero con sólo 20 puntos sobre Eva Lechner, y con Emily Batty a 30 puntos. Pero el trazado de Nove Mesto poco tiene que ver con los anteriores, y algunas corredoras punteras no acudieron a Australia. Es el caso de Gunn Rita Dhale o Catherine Pendrel, que vuelve a la competición tras romperse la clavícula a principios de año. Tanja Zakelj deberá seguir progresando si quiere tener opciones en la general, y Maja Wloszczowska y Sabine Spitz también son candidatas a todo.

En hombres, se espera una nueva batalla Absalon-Schurter. El año pasado ésta se decantó del lado del suizo. De momento Absalon lleva una Copa del Mundo perfecta, ganando todo lo disputado. Y Nino, que pinchó en la primera carrera y no fue a la segunda, tiene su marcador a cero.

En la batalla por el podio la lista de nombres es enorme. Las estrellas localas Jaroslav Kulhavy y Ondrej Cink darán el máximo por brillar antes su gente.

Maxime Marotte, Mathias Fluckiger y Manuel Fumic también son aspirantes al top-5 por su solidez en el inicio de temporada. Como lo es Jose Antonio Hermida, que sigue cosechando podios año tras año y carrera tras carrera. El año pasado su experiencia en Nove Mesto se saldó con una fuerte caída y retirada.

Sergio Mantecón también cuenta con una sólida trayectoria en estas dos primeras pruebas, y ya está en disposición de pelear por el top-5. Carlos Coloma deberá seguir progresando para ganar mejor posición de salida y poder pelear por el top-10. David Valero acude a su primera Copa del Mundo de la temporada, donde debe ratificar el enorme estado de forma que ha lucido en las pruebas nacionales.

Te puede interesar