Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

The Munga, la carrera del millón de dólares

Sudáfrica se prepara para organizar la prueba con el mayor premio en metálico de toda la historia del deporte. Será una prueba de aventura de 1.000km non-stop

Ayer se presentó una carrera que va a cambiar el panorama de las pruebas de resistencia y non-stop de todo el mundo y que pasará a ser la más dura, la más exigente y la mejor premiada.

The Munga se resume como una carrera de 1.000km en una sola etapa que introducirá un premio por el que los corredores se alegrarán de pelear.

«The Munga es más que una carrera, es una prueba contra los elementos y el cuerpo humano pero, sobre todo, es una carrera que cambiará el deporte» explica Alex Harris, explorador y atleta de renombre que fundó Xplore Authentic Experiences y que es el director de la carrera. «Con el premio que ofrecemos en The Munga esperamos que el mountain bike de un salto de calidad, pase a ser más conocido y esté en el lugar que merece.»

Por primera vez en la historia, The Munga introduce una carrera por parejas de una sola etapa que empezará el 3 de Diciembre. La ruta, de 1.000km, llevará a los corredores de Bloemfontein, a través de las bastas distancias de la zona del Karoo, para concluir en Waterford Wine Estate, en el corazón de Stellenbosch. La ruta se ha diseñado para combinar resistencia, experiencia y estrategia de forma que se pueda satisfacer a todos los corredores. Circulará por una de las zonas menos transitadas de todo Sudáfrica.

El primer equipo se llevará un premio de 750.000$, con 100.000$ para el segundo y 50.000$ para el tercero. Todos aquellos que acaben por debajo de los 5 días también tendrán premio. Si el primer equipo además logra acabar en menos de 5 días el premio llegaría al millón de dólares. La inscripción para la carrera cuesta 10.000$.

Sobre su funcionamiento, no está permitida la asistencia externa de ningún tipo. Habrá 5 puntos de control, donde los corredores podrán descansar o dormir si quieren (a su libre elección) y donde podrán dejar material antes de la prueba, pero no recibir asistencia de otros equipos. Otro hecho destacado es que estará prohibido el drafting. Sólo se podrá ir a rueda de otro equipo hasta el primer punto de control, a partir de ahí la prueba se deberá realizar de forma individual por cada pareja, sin poder unirse a otros conjuntos. La ruta estará señalizada y no se necesitará emplear elementos para navegar, además de ser obligatorio seguir el recorrido marcado.

La presentación realizada ayer, por todo lo alto, dio indicios de que grandes equipos de todo el mundo estarán representados en la prueba.

Te puede interesar