Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Salto de calidad de la Bridge Cape Pioneer Trek

Este año estrenará categoría UCI, cada año varía su recorrido, aumenta sus premios y mantiene el gran ambiente y las etapas de puro MTB

La 6ª ediciñón de la Bridge Cape Pioneer Trek, que se celebrará del 12 al 18 de Octubre, situará a la carrera sudafricana en una nueva dimensión. Los 500 participantes, tanto los que van en busca del podio final, como los que sólo persiguen acabar todas las exigentes etapas, vivirán la mejor edición de la carrera.

La prueba de 7 días, que cada año cambia su recorrido, llevará a los participantes a través de la espectacular región de la provincia de Western Cape, circulando por tres zonas diferentes: The Great Karoo, Klein Karoo y Garden Route. Este año será el primero que la carrera tenga categoría UCI, lo que garantiza una serie de mínimos para aquellos que van en busca del triunfo, incluyendo premios en metálico, así como los deseados puntos UCI para los mejores.

Así como el nuevo estatus UCI atraerá a más corredores profesionales y ofrecerá más servicios para ellos, el resto de participantes seguirán disfrutando de todo lo que la Bridge Cape Pioneer Trek ofrece, especialmente su conocida hospitalidad y buen ambiente entorno a la competición.

La ruta de 2014 se anunciará en breve. Aunque cambia cada año, seguirá manteniendo una etapa que es mítica dentro de la carrera. Se trata de la segunda etapa (tercer día de competición), que tiene un espectacular final en alto, en la cima del Swartberg Pass. Este año será, además, el primero en que el mejor equipo femenino tendrá el mismo premio que el masculino.

Bridge, nuevo patrocinador de la carrera, ha dado un total de R250.000 en premios (unos 25.000$ para esa etapa, con 12.500$ para el mejor equipo masculino y el mejor equipo femenino). La etapa con mejores premios de todo el mundo.

«Estoy totalmente encantada con la noticia de que haya los mismos premios para hombres y mujeres en esa etapa con final en alto» explica Ariane Kleinhans, que junto a su compañera de equipo Anika Langvad ganaron la etapa en 2013.

«Es una demostración del buen hacer de la organización respecto al deporte femenino y ayudará a aumentar la participación femenina en carrera. Atraerá a mejores corredoras y llevará la carrera a un nuevo nivel. Nosotras haremos todo lo posible para dar espectáculo en la carrera» explica Kleinhans.

«Cada año pulimos detalles de la Bridge Cape Pioneer Trek para hacerla mejor. Nuestros corredores no son sólo nuestros clientes, sino que se acaban convirtiendo en nuestros amigos y queremos que se sientan como en casa» explica Carel Herholdt, integrante de la compañía Drylanda Event Management, organizadora de la carrera.

«En la Bridge Cape Pioneer Trek, nuestro objetivo es la calidad, no la cantidad. Nuestras no etapas no son largas sólo por recorrer distancia. Están diseñadas para ofrecer retos. Son mountain bike de verdad e incluyen algunos de los mejores paisajes que se pueden ver en la zona» añade Herholdt.

Podéis encontrar más información sobre la prueba en http://www.capepioneer.co.za/register

Te puede interesar