Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Sergio Mantecón top-10 en la Bundesliga de Heubach

El gran test antes de las Copas del Mundo europeas y el Campeonato de Europa

Una edición más del International Mountain bike- Bundesliga de Heubach (Alemania) no defraudó. Una prueba que siempre se encuadra en mitad de calendarios de pruebas de copas del mundo que se disputan en Centroeuropa, hace que los bikers de mayor nivel estén presentes. Además de ello la prueba reparte muchos puntos UCI que les sirve a los corredores para ganar parrilla en las próximas World Cup.

Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), no se quiso perder la cita y acudió para ultimar su puesta a punto para Nove Mesto, República Checa, que será la próxima copa del mundo. Con un circuito muy parecido al de otros años, con muchas subidas, hizo más espectacular la prueba. Mantecón quiso apretar de salida y marcharse delante con el grupo cabecero, pero se dio cuenta que el ritmo era muy alto y prefirió buscar su ritmo y no explotar a mitad de carrera. En las últimas vueltas estuvo rodando entre el octavo y decimo,para acabar cruzando la meta en la posición décima.

Ahora Sergio como su equipo ha aprovechado y se han desplazado por cercanía a las cercanías del circuito para poder prepararlo y descansar de viajes.

Mantecón comentaba que “Estuve a principio de semana con un virus y no sabía cómo estaría para la carrera, pero finalmente cumplí y pude estar en un top 10 de nivel similar al de copa del mundo. Salí muy fuerte y al final regule muy bien y no me paso mucha factura la flojera del virus. Este décimo puesto me da fuerzas de cara a Nove Mesto ya que he comenzado muy bien la temporada y me siento capaz de seguir el mismo camino para las próximas dos copas del mundo que vienen seguidas.”

Te puede interesar