Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campings Bike&Run de Lleida presentan más de 50 rutas inéditas de MTB

Una excelente forma de alojarse y disfrutar del deporte

Primera marca turística de la Asociación de Campings de Lleida www.campingsdelleida.com, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.
Alojarse en un camping y disfrutar a la vez de rutas en mountain bike, del senderismo, del running, una invitación al contacto con la naturaleza y la evasión total de una manera activa y saludable.

Los 14 CAMPINGS BIKE&RUN ofrecen más de 50 rutas para descubrirlas y disfrutarlas, de una manera lúdica o deportiva, practicando senderismo, corriendo o en mountain bike (BTT) a través de los parajes singulares, espacios naturales, vías históricas o veredas de ganado, tan sólo hay que seguir “el camino verde” de los CB&R, en el Prepirineo y Pirineo de Lleida. Una iniciativa pionera e inédita ya que todas las rutas tienen la salida y la llegada desde cada uno de los campings participantes y están perfectamente señalizadas.

Han sido los propios establecimientos los que han prescrito las rutas o senderos otorgando un valor añadido único a los CAMPINGS BIKE&RUN, dado que son los especialistas, los que mejor conocen su entorno y todas sus posibilidades alejándose de los formatos clásicos y cerrados de las guías turísticas.

CAMPINGS BIKE&RUN, un estilo de vida. Es una invitación a descubrir el entorno que nos rodea practicando senderismo o poniendo a prueba nuestra resistencia corriendo o subidos a la BTT mientras se interactúa con el medio natural y cultural. Cada camping ha diseñado una serie de itinerarios que sólo ellos conocen a la perfección y a partir de ahora comparten en CB&R. Un auténtico cuaderno de campo que muestra dónde, cuándo y cómo disfrutar cada ruta en función de su dificultad y de los objetivos de cada viajero-turista: zonas boscosas, bajadas pronunciadas, cuestas empinadas, etc. u obtener la mejor panorámica o detenerse a realizar un picnic…

Todas las rutas que se encuentran registradas en Wikiloc con el nombre de CB&R + nombre del camping + nombre de la ruta, y en el microsite del proyectobikeandrun.campingsdelleida.com. El cliente también podrá encontrar y seguir directamente las rutas desde un GPS estándar. El grado de dificultad de la ruta está marcado con los colores verde, azul y rojo (de menor a mayor dificultad). Además, los CB&R disponen de espacios adecuados para la limpieza, mantenimiento y repuestos básicos de las bicicletas.

Los campings participantes son: Alta Ribagorça, Bedura Park, Cadí Vacances, El Solsonès, Gran Sol, La Borda del Pubill, La Cerdanya, La Noguera, La Presalla, Nou Camping, Sol I Neu, Vall d’Àger, Verneda i Voraparc. En los próximos meses, irán aumentado en número de establecimientos y de rutas diferenciadas según los objetivos del viajero: mountain bike, senderismo o running.

Te puede interesar