Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Open de España Cofidis y Copa Catalana Internacional en Vall de Lord

Carlos Coloma e Ismael Ventura parten como líderes del Open de España Cofidis y la Copa Catalana Internacional respectivamente. Vall de Lord reunirá el mejor XCO nacional

Un escenario tradicional del BTT catalán como Vall de Lord acogerá este fin de semana una doble cita: la tercera prueba del Open de España Cofidis XCO y la cuarta de la Copa Catalana Internacional 2014. Todo ello en un recorrido de 6,3 kilómetros, con 275 metros de desnivel y que reúne todas las características para hacerlo idóneo para los amantes del mountain bike: senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna subida bastante exigente.

Pero antes de la carrera principal, el domingo por la mañana, y que en esta ocasión se presenta repartida en tres mangas, en lugar de las dos habituales del Open, el sábado por la tarde se plantea una contrarreloj individual, a partir de las cinco, sin olvidarnos de la Kids Cup, en la matinal sabatina.

La prueba se plantea nuevamente como un duelo entre el riojano Carlos Coloma (MMR Bikes) –que lidera el Open tras su victoria en Jerez- y el vencedor de la última edición, el granadino David Valero (Vicma), con un protagonismo cada vez mayor del mejor sub23, el gallego Pablo Rodríguez (MMR Bikes), sin olvidarnos de Ismael Ventura (Bicilocura-Primaflor), que defiende su liderato en la Copa Catalana.

En féminas, la referencia será Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor) que encabeza las dos generales, con Anna Villar (Tomás Bellès-Cannondale) como principal rival, a la espera de saber si participa o no Rocío Martín (Semar) y ver la recuperación de Lucía Vázquez (Vicma).

Las demás categorías del Open de España Cofidis están lideradas por los juniors Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) y María Rodríguez (De Rosa), los cadetes Sixto Vaquero (Trans Chema-Bolaños) y Aitana Martínez (TodoBici), el expert Matías Adrover (PC Gelabert), el master 30 Francisco Macías (Sportbici-Scott), el 40 Tomi Misser (Guak), y el 50  Francesc Guerra (Scott).

Hay que recordar que las inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves por la tarde en este enlace.

Sábado 10
12,00. Kids Cup Vall de Lord
13,00. Entrega de premios
13,00-16,00. Inscripciones
17,00 Contrarreloj individual (CRI)
18,30 Entrega de premios
18,45 Reunión de equipos

Domingo 
8,00-8,45 Inscripciones
9,15. Primera salida: Cadetes (hombres y mujeres), féminas juniors y máster 40/50/60
10, 30. Segunda salida: Féminas élite y sub23, júniors y máster 30
12,30h. Tercera salida: Grupo pro (élite y sub23) y expert
14,30h. Entrega de premios

RFEC

Te puede interesar