Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Lucía Vázquez líder de la Taça de Portugal

Tras imponerse en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Penafiel y justo antes de una intensa gira por Europa

Lucía Vázquez sumó su primera victoria de la temporada en el extranjero al adjudicarse de forma incontestable la segunda prueba puntuable para la Taça de Portugal de Cross Country Olímpico celebrada en la localidad de Penafiel. Con este triunfo en el distrito de Porto, la corredora del Vicma Bike Team asciende a la primera posición de la clasificación del certamen luso de mountain bike compuesto por cinco pruebas a lo largo del año.

“Estoy muy contenta por esta victoria en un circuito duro y técnico. La general de la Taça no es uno de mis principales objetivos de la temporada, pero tampoco descarto luchar por ella. Todos los títulos son importantes y siempre es un placer competir en Portugal por el ambiente y la buena organización de sus carreras”, afirmó Vázquez.

La biker de Vilaboa dominó en el circuito de Vale de Rains desde casi el principio hasta el final. En la línea de meta aventajó en un minuto y medio a la segunda clasificada, la estonia Maaris Meier (Saertex Portugal/Edaetech), y en más de dos minutos a Ilda Pereira (BTT Torcatense/Casa Myzé/Quer), que completó el podio de la competición Élite Sub-23.

“Desde la salida nos colocamos las tres favoritas en cabeza. Al final de la primera vuelta cambié el ritmo y me marché en solitario. Aunque no tuve mis mejores sensaciones, a mitad de carrera contaba con un minuto de ventaja y fue un triunfo más fácil de lo esperado. En los tramos técnicos me encontré muy bien”, indicó.

Este éxito le llega a la pontevedresa después de haber conseguido hace una semana la victoria en la Rías Baixas Bike Race y refuerza su moral de cara al intenso calendario internacional que le espera durante el mes de mayo y que arranca el próximo domingo en Haiming (Austria).

“Los circuitos de Centroeuropa son muy parecidos a los de Portugal, con muchas zonas de piedras y de raíces. Noto que he avanzado a la hora de superar esos obstáculos y eso me da tranquilidad para todo lo que me queda por delante”.

Te puede interesar