Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

VolCAT 2014: Tiago Ferreira de principio a fin

El portugués dominó de principio a fin y sólo cedió el triunfo en la última etapa. Anna Villar ganó en féminas

Volcat 2014 – Etapa 1

Igualada vivó el inicio de una de las citas más relevantes del mountain bike Internacional. A las 9.30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la primera etapa Igualada- Igualada de 48 km , de las tres que se componían la VolCAT.

Cerca de 400 participantes venidos de hasta 8 países diferentes dieron color a una jornada marcada por un recorrido técnico y exigente , muy bien valorado por los participantes.

El primero en dar un golpe de afecto fue el corredor portugués Thiago Ferreira , ganador del 2013, que aprovechó la primera oportunidad para coger un valiosos segundos de la clasificación general . El corredor luso marcó un fuerte ritmo en la primera parte de la carrera , que hizo que nadie más pudiera seguir .

Detrás un grupo con 8 corredores , intentaba hasta el último momento reducir la ventaja de hasta 1 minuto y 30 ‘ que llevaba Ferreira en el km 30 . Ferreira llegaba solo a meta con un tiempo de 2h 10’ 18 » y detrás suyo el grupo de 8 corredores que se iba desintegrando y llegando de uno en uno.

Diaz (Cult Bike- Specialized ) fue 2 º a 48″ seguido de Guerra ( Scott XC ) , que entraba a 50″ del vencedor .

En categoría femenina la historia fue muy diferente. Anna Villar ( Tomas Belles Cannodale ) se impuso con claridad a la portuguesa Lourenço das Neves             ( Nutrisport ) y de Ramona Gabriel ( Electricadi – MCSegre ). Villar se imponía el maillot de líder, por una amplia ventaja, que debería gestionar hasta la última etapa .

Por equipos , en la categoría masculina se impuso el equipo Scott sobre el Tomás Bellas Cannodale , y por equipos mixtos fue Tomas Belles- Cannondale quien se impueso al Cult Bike- Specialized.

Ganadores de las diferentes categorías:

Sub 23 : Adrià Noguera ( Tomas Belles – Cannondale )
Master 30: Cristian Collados ( Bike Area Llagostera )
Master 40 : Enrique Ramoneda ( Team Blue Motors Ponts )
Master 50: Francisco Guerra ( Scott XC )
Féminas Sub 23: Sonia Marty ( Master Team Club)

Volcat 2014 – Etapa 2

La etapa segunda etapa ha sorprendido por la velocidad en que los ciclistas la han afrontado desde el inicio.

Ferreira (Protek) no ha dado tregua en ningún momento y desde el minuto uno se ha puesto a liderar la etapa. Esto ha provocado un sobreesfuerzo a todos sus rivales, que poco a poco han ido cediendo tiempo, hasta los más de 5 minutos que el corredor portugués ha sacado a Guerra(Scott XC) y Borras (The Bike Run Rotor), 2o y 3er clasificado respectivamente.

Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) ha dominado completamente la prueba , y ha ampliado de forma muy notable su liderazgo en la prueba.

Sub 23: Roberto Bou (Bike House Tomas Domingo)
M-30: Cristian Collados (Bike Area Llagostera)
M-40: Enric Ramoneda (Team Blue Motors Ponts)
M-50: Francisco Guerra (Scott XC)
Fem sub 23: Sonia Marty (Master Gym

Por equipos el Protek ha sido el más fuerte, el equipo italinao ha sacado partido a la victoria de hoy, para ponerse como lideres en la clasificación equipos masculina

Por equipos mixto ha sido el Tomoas Belles – Cannodale quién ha repetido victoria y coge una interesante distancia respeto al segundo clasificado.

Volcat 2014 – Etapa 3

La Coma viste de Campeones de la VolCAT 2014 el corredor portugués y la catalana después de 3 días de BTT recorriendo la Cataluña Central. Tres jornadas muy diferentes en que se ha podido vivir una competición de muy alto nivel , y por lo que muchos ha sido un gran reto personal .

La 3 ª etapa era la más esperada, la Vall de Lord ofrece un espectaculares paisajes y un recorrido exigente física y técnicamente .
Ferreira que salía con una clara ventaja ha tomado hoy muchas precauciones , ya que el otro protagonista ha sido la lluvia , que no ha parado en toda la mañana , y ha complicado aún más un terreno que de por sí ya es muy técnico , debido los largos senderos y trialeras de la zona .

Esto ha abierto las posibilidades a corredores que han arriesgado un poco más como ha sido el caso de Ivan Díaz ( Cult Bike – Specialized ) , que con mucha destreza ha bajado la última trialera hasta el pueblo de La Coma , de una forma impecable, que le ha supuesto la victoria por 27 » delante de Thiago Ferreira ( Protek ) . Este buen resultado la situado 2 º de la general final de la VolCAT . El tercer puesto se lo han disputado al sprint Xavier Borras (The Bike Run Rotor ) y Francisco Guerra ( Scott XC ) para mantener posiciones prestigiosas de la general , de esta manera Guerra, se hacía con la 3 ª posición del podio general .

Con chicas la historia se repetía como en las dos etapas anteriores , Anna Villar , no ha dejado escapar el buen momento de forma en que se encuentra y ha mantenido su claro dominio imponiéndose en las tres etapas y consiguiendo una clara victoria en el edición 2014.

Por equipos , ha sido el Cult Bikes – Specialized quien se ha llevado la victoria, pero no ha sido suficiente para ganar la general que ha la llevado el Tema Scott XC .

En equipos mixtos el dominio ha sido muy claro para el equipo Tomas Belles – Cannondale .

La VolCAT pues ha vivido su 10 aniversario con mucha satisfacción y con un buen estado de salud . Los participantes han valorado muy positivamente la prueba que se consolida entre las mejores de Europa y ya piensa en el 2015.

Clasificaciones 3 ª etapa
Sub 23 : Adrià Noguera ( tomas Bellas – Cannondale )
Mastre30 : Bruno Martins ( Nutrisport )
Master40 : Enrique Ramoneda ( Blue Motors Ponts )
Master50 : Francisco Guerra ( Scott XC )
Féminas sub 23 : Sonia Marty ( Master Gym Ibiza)

Te puede interesar