Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La VolCAT Ara Lleida BCN afronta su 10o aniversario

Sigue fiel a su formato de tres etapas con 160km de BTT a lo largo de tres jornadas

La Diputació de Lleida ha acogido este lunes la presentación de la carrera ciclista VolCAT Ara Lleida Bcn + 2014, que este año celebra el 10 aniversario de su primera edición, en la que ya recorrió parajes y municipios de la Catalunya Central como Berga, Cardona, Calaf e Igualada.

El acto de presentación ha contado con la participación de la diputada Maria Antònia Pubill y del representante de la empresa Ocisport organizadora de la VolCAT Ara Lleida Bcn + 2014, Ramon Prat.

La edición de este año de la VolCAT se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril de 2014 y contará con tres etapas.

La diputada Maria Antònia Pubill ha destacado que se trata «de una actividad deportiva de impacto» totalmente consolidada y que permite dar a conocer el territorio. Pubill añadió que el desarrollo de la tercera etapa de la prueba en la Vall de Lord también genera un impacto económico importante por el Solsonès.

El representante de la empresa Ocisport, organizadora de la VolCAT, Ramon Prat, explicó que la tercera etapa entre San Llorenç de Morunys y La Coma (Vall de Lord) es la más corta, «pero sorprendió mucho a los participantes por su dureza y la espectacularidad de los parajes por donde transcurre».

La prueba tendrá un recorrido de unos 160 kilómetros repartidos en 3 etapas de BTT:

• Etapa 1: Igualada – Igualada. 45km
Salida y llegada al centro histórico. El recorrido se caracteriza por transcurrir por frondosos bosques y senderos interminables. La prueba contará con cierta dureza debido a las constantes subidas y bajadas, una característica de la primera etapa de la VolCAT.

• Etapa 2: Igualada – Cardona. 80km
Es una de las más duras y exigentes por su distancia y desnivel. El recorrido incluye tres sierras y muchos valles hasta llegar al emblemático castillo de Cardona. La ruta, diseñada por la corredora Olímpica Silvia Rovira, decidirá prácticamente el ganador de esta edición.

• Etapa 3: San Llorenç de Morunys – La Coma (Vall de Lord). 35km
Esta etapa está lejos de las clásicas pruebas por etapas de carretera y se caracteriza por sus parajes.

La prueba mantiene la misma estructura deportiva de la edición anterior y un año más contará con corredores internacionales, como el portugués Thiago Ferreira, el suizo Kevin Frieg, el austriaco Krenn Wolfang o la ucraniana Elena Novikova, además de otros corredores procedentes de hasta una docena de países.

Se prevé la participación de 400 personas, ya que los deportistas se pueden inscribir en las tres etapas o bien de forma individual a sólo una de las tres. Aprovecha los últimos días para apuntarte. No esperse a hacerlo el mismo de la prueba, ya que las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir las plazas. www.ticketoci.net

Te puede interesar