Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rías Baixas Bike Race: Pedro Romero favorito al triunfo

Pedro Romero parte como defensor del título y llega en buena forma a la prueba gallega

La segunda edición de la Rias Baixas Bike Race se iniciará este jueves con la recepción y entrega de dorsales a los doscientos ciclistas inscritos quienes, a partir del viernes, competirán sobre un total los 172 kilómetros que componen la gran maratón gallega de btt.

El centro Natura Kiriko de Fornelo albergará la estructura organizativa de una competición que centrará la atención del ciclismo de btt a nivel nacional. La prueba se desarrollará a lo largo de tres etapas con escenario en los concellos de Soutomaior el viernes, Pontecaldelas el sábado y la prueba final que tendrá lugar el domingo en Redondela. Esta circunstancia permitirá a los ciclistas alternar recorridos próximos a la costa y otros en condiciones más rurales

Esta segunda edición de la RBBR que organiza Team Relay contará con algunos de los principales referentes nacionales de la categoría entre los que se incluyen los vencedores de 2013, el placentino Pedro Romero (Extremadura), o la ciclista de Mos, Susana Alonso. En categoría masculina, la principal oposición al extremeño partirá del santiagués Brandan Marquez (Corbelo), quien ha sumado por triunfos su participación en las pruebas de maratón en las que ha tomado parte esta temporada.

Otros gallegos como el dos veces campeón de Galicia, Javier Busto (De la Fuente), Miguel Arias (Corbelo) o Mauro González (Salvaterra) estarán al quite de cualquier debilidad de los principales favoritos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la principal opositora a la mosense Alonso será otra corredora gallega, Lucía Vázquez (Vicma) vigente ganadora del Open de España de Btt. La francesa Muriel Bouhet (Extremadura) ha sido baja de última hora lo que aventura un cerrado duelo entre las dos riders locales.

La primera de las tres etapas se disputará este viernes en el Concello de Soutomaior con salida desde el puerto de Arcade. El hecho de salir desde una cota cero a nivel del mar y pese a ser neutralizada en su primera parte del recorrido no deja de representar un primer esfuerzo para los ciclistas que a lo largo de esta etapa de 42 kilómetros acumularán 1200 metros de desnivel. La orografía de los trazados galaicos conocidos por sus altibajos, le otorgan el adjetivo de “rompe-piernas”. Sera una primera toma de contacto con la maratón siendo ésta la más corta de las tres jornadas. Sin duda servirá para que los ciclistas calibren sus fuerzas con el principal objetivo de no sufrir averías que los puedan apartar de la lucha por el triunfo.

Márquez llega en buena forma

La representación gallega tendrá como principal referencia al santiagués Brandan Márquez que esta temporada ya ha sumado dos victorias en la serie de la Transgalaica, en Cotobade y en Tuy. El ciclista, que defiende los colores del Club Ciclista Corbelo, concluyó segundo en la edición pasada sumando una victoria de etapa.

Márquez destacó que: “este año llego con buenas sensaciones a la prueba pero la competencia será muy dura. Comencé la temporada con ciertas dudas y aunque pasado el tiempo he adquirido una mejor forma creo que todavía tengo margen de mejoría”.

Con respecto a la prueba, “serán tres etapas muy exigentes en las que espero que se mantenga el buen tiempo. Si llueve todo se vuelve más complicado y las averías están al orden del día”.

PROGRAMA RIAS BAIXAS BIKE RACE 2014.

Jueves 17 de abril.
Lugar | Centro de Ocio Kiriko Natura (Fornelos).

17:00 a 19:00 Retirada de dorsales.

Viernes 18 de abril.
Etapa 1 | Soutomaior – Soutomaior | 42 km.
Lugar de salida: Porto de Arcade (Soutomaior).

09:00 – 09:30 Control de firmas.
09:50 Formación de parrilla de salida
10:00 Comienzo etapa.
14:00 Entrega de trofeos.

Sábado 19 de abril.
Etapa 2 | Ponte Caldelas – Ponte Caldelas | 67 km.
Lugar de salida: Alameda

09:00 – 09:30 Control de firmas.
09:50 Formación de parrilla de salida
10:00 Comienzo etapa.
14:00 Entrega de trofeos.

Domingo 20 de abril.
Etapa 3 | Redondela – Redondela | 62 km.
Lugar de salida: Casa do Concello

09:00 – 09:30 Control de firmas.
09:50 Formación de parrilla de salida
10:00 Comienzo etapa.
14:00 Entrega de trofeos.

Te puede interesar