Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales del Cister NonStop inicia la Copa Catalana de BTT ultramaratón

Llibert Mill y Laura Baleta han sido los mejores de esta prueba de larga distancia

Este domingo se ha celebrado la Pedales del Cister NonStop la primera de las tres pruebas de la Copa Catalana Internacional de BTT ultramaratón .

A las 6 de la mañana los participantes han salido de la Riera de Gaia en la provincia de Tarragona , dispuestos a recorrer los 160 km y 3400 metros de desnivel positivo . El trazado recorría lugares tan emblemáticos como Santes Creus , Vallbona de les Monges , la Espluga de Francoli o Montblanc .

Ya desde los inicios el grupo de cabeza ha marcado un alto ritmo quedando un reducido grupo de tres corredores encabezando la prueba , Llibert Mill , Joan Campa y Santi Francas .

Pasado el ecuador de la prueba Llibert Mill, en uno de los descensos más técnicos del recorrido ha impuesto un alto ritmo y ha pasado a liderar la prueba , posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta en primera posición . Por detrás la lucha se intensificaba entre Campa y Francas, decantándose por segundo en un apretado sprint .

En cuanto a la clasificación de las chicas Laura Baleta ha liderado de principio a fin la Pedals del Cister Nonstop , imponiéndose por por delante de Noemi Lopes .

Destacar la gran participación en esta primera prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT Ultramaratón y animar a todos a participar en la siguiente cita el 11 de mayo en la Llibert Mill de Pontons .

Este circuito estrena reconocimiento oficial de la distancia Ultramaratón por primera vez en la historia. Más información en www.mtbultramarathonseries.com

Resultado completos

Te puede interesar