Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Nuevas ruedas SRAM Rise XX, buscando la perfección

SRAM ha puesto toda su tecnología en las nuevas ruedas RISE XX para tubular

SRAM ha enseñado hoy su última creación en cuanto a ruedas se refiere, las SRAM RISE XX.

En muy poco tiempo la gama ha creado una amplia gama de ruedas para todos los usos y con la llegada de las RISE XX ahora tienen el tope de gama para XC que faltaba para completar el catálogo.

En su diseño no se ha escatimado en nada. No se ha buscado crear las ruedas más económicas y el precio no ha supuesto un freno a la hora de emplear los mejores materiales y los mejores procesos de construcción que SRAM tenía a su alcance. La muestra es que las ruedas SRAM RISE XX valdrán entre 1.156 y 1.351€, dependiendo del núcleo y tipo de eje escogido.

Se trata de unas ruedas para tubulares, con lo que su mercado quedará totalmente acotado a la competición, y que sólo se han lanzado en medida de 29 pulgadas. La llanta es de carbono. El sistema de trinquetes se ha perfeccionado y ahora tiene 52 puntos de contacto, lo que permite que la mínima fuerza sobre los pedales se transmita a la rueda al instante. Además de aumentar la durabilidad del conjunto.

Estarán disponibles con núcleo XD o tradicional de 10 velocidades y cuentan con un sencillo sistema para cambiar los topes de los bujes y poder llevar diferentes tipo de ejes, incluyendo el Predictive Steering que han desarrollado en conjunto con la RockShox RS-1.

El peso es de 1.285 gramos el juego.

Galería de imágenes

rise_xx_4rise_xx_3rise_xx_2rise_xx_1

Te puede interesar