Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ibis presenta sus nuevas ruedas con llantas super anchas

Llantas con ancho interno de 35mm y realizadas en carbono. Entrando en el segmento de las ruedas haciendo ruido

Ibis acaba de abrirse un nuevo segmento de producto dentro de su gama. Las novedades de esta marca son siempre muy espaciadas en el tiempo, lejos del frenesí de presentaciones de la mayoría de firmas del sector, pero siempre suelen contar con un importante impacto allí donde inciden.

En este caso se han introducido en el segmento de las ruedas. En los últimos meses las llantas han ido haciéndose más anchas poco a poco, pero parece que eso no ha sido suficiente para Ibis. Lejos de introducir pequeños cambios, Ibis ha apostado por un cambio radical, presentando unas llanas con un ancho interno de 35mm.

Tras las llantas anchas se encuentra la teoría de mejoras sobre el terreno. Una llanta más ancha hace que el neumático tenga más estabilidad y que se pueda emplear un poco menos de presión, mejorando el contacto con el suelo. En la parte negativa, aumenta la dificultad en el rodar del neumático, aunque para el segmento al que van dirigidas esto no es una prioridad.

El peso, que también se debería resentir con el mayor ancho, se ve compensado gracias al uso de carbono en las llantas. También han eliminado el borde interno de la llanta, algo que ya habían probado otras marcas en el pasado.

Ibis contará con tres modelos.

Las ruedas Ibis 928 serán para 29″, con llanta de carbono y el ancho interno tradicional de 22mm. El peso de la llanta será de 375 gramos, y el de las ruedas completas de 1.580 gramos.

Las ruedas Ibis 741 y 941 emplearán el ancho interno de 35mm (41mm externo). Las 741 serán para 27,5″ y las 941 para 29er. Las primeras tendrán una llanta con un peso de 475 gramos (1.650 las ruedas completas) y las segundas 490 gramos para la llanta y 1.770 gramos el juego completo.

Galería de imágenes

ibis_4ibis_3ibis_2ibis_1

Te puede interesar