Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Alex Marin el más rápido en la DH Challenge de Cervià de les Garrigues

El joven rider, aún junior, marcó el mejor crono del día absoluto. Dani Algarra ganaba en elite.

Cervià de les Garrigues (Lleida) ha acogido la segunda prueba de la DH Challenge 2014 este fin de semana 5 y 6 de Abril, carrera organizada por la Penya Ciclista Colomina.

Más de 170 participantes se han acercado hasta tierras leridanas para disputar un descenso exigente, técnico y muy pedregoso; con una longitud de 1.5 km que finalizaba con un salto espectacular. En el paddock se encontraban las carpas de los sponsors principales como Rumble Bikes y otros sponsors locales de la prueba.

El calor ha sido el gran protagonista de la jornada, pese a que una ligera brisa ha ayudado a refrescar el ambiente. Después de las lluvias del pasado jueves, el circuito se encontraba en perfectas condiciones para la carrera y gracias a la buena organización de la Penya Ciclista Colomina, la carrera ha sido un éxito.

Un sobresaliente Alex Marin (Fox-Giant) ha marcado el mejor tiempo de toda la jornada, 1:20.608. El rider júnior llevado el primer cajón scratch junto con el de su categoría. Pero no es el único joven que va fuerte este año y es que el tercer lugar scratch ha sido para Ferran Jorba (Intense-GoPro), que ha sido segundo júnior con un tiempo de 1:21.202. Tercer júnior ha sido el rider leridense Jordi Simó del C.C. Terres de Lleida con 1:25.792.

Dani Algarra del Intense-GoPro ha subido al primer lugar de la categoría Élite Expert, marcando el segundo mejor tiempo del día con 1:21.053. Guillem Jorba, también del Intense-GoPro, ha sido segundo Élite Expert con un tiempo de 1:21.518 y el tercer cajón del pódium ha sido para Jordi Junyent (Saracen-Funn-Madison), quien ha parado el crono en 1:21.884. El cuarto lugar ha sido para Pasqual Canals del Motoclub Sant Andreu de la Barca y cerraba el pódium Pol Romero del Intense-GoPro.

En categoria Élite ha ganado Joan Rodriguez del Saracen-Funn-Madison seguido de Adrian Palau y Sergi Rodon. El primer lugar de los Cadetes ha sido para Roger Mateos, seguido de Lluis Buide y Ferran Algueró. La categoría Infantil ha sido para Pol Marin seguido de Marc Jover y Pere Calzada.

 

El pódium Féminas Élite ha estado encabezado por Mireia Boscà seguida de Blanca Julià y Telma Torregrosa, mientras que el pódium Féminas Cadete/Júnior ha sido para Blanca Aracil seguida de Cristina Urgell.

La categoría Máster-30 la ha ganado un gran Xavi Temporal, quien ha marcado un gran sexto tiempo scratch; el segundo cajón ha sido para Joan Vicente y el tercero para Rubén González.

El ganador Máster-40 ha sido un incontestable Ramón Figueras seguido de Iban Llorens y Xavier Abarca. Máster-50 lo ha encabezado Josep Maria Riera seguido de Antoni Prat y Juan Antonio Cotan.

La categoria Enduro se la ha llevado Ignacio Javier Vallina, seguido de Albert Icart y Francisco José Montes. Para acabar, han habido dos tándems, en primer lugar Jordi Granell y Alfons Bayonas seguidos de Rubén Fernandez y Paco Borrueco.

Esta temporada la Challenge DH cuenta con el apoyo global de SARACEN, FUNN, MADISON, LEATT y Coca-Cola. La Challenge se desplazará los próximos 10 y 11 de Mayo a Pineda de Mar (Barcelona).

Galería de imágenes

cervia_scrathcervia_cadetescervia_juniorcervia_feminascervia_cadetes_femcervia_mastercervia_jorba2cervia_jorbacervia_marincervia01

Fotografias cedidas por Pedro González.

Te puede interesar