Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Perskindol Swiss Epic reunirá a los mejores bikers suizos

Schurter, Sauser, Näf, Fluckiger, Vogel... los mejores riders del país estarán en la salida de la prueba que se estrena este año

Del 15 al 20 de septiembre de 2014 la elite del mountain bike suizo se dará cita en la Perskindol Swiss Epic, la nueva prueba por etapas impulsada por Thomas Frischknecht. Campeones del mundo de bike-maraton, de XCO y de Eliminator se verán las caras en esta competición. Nino Schurter, Christoph Sauser y Ralph Näf encabezarán la lista de aspirantes a dominar los senderos de Valais, la zona por la que transcurre la competición.

Suiza es, actualmente, el país dominante en el cross country mundial. Su principal arma es Nino Schurter, actual campeón del mundo. «Creo que puede ser la mejor carrera por etapas de Europa» explica el propio Nino.

Sauser es 4 veces ganador de la Absa Cape Epic y 3 veces campeón del mundo. Formará pareja con el checo Frantisek Rabon y esperan estar en el podio. Vienen de ser segundos en la Absa Cape Epic. «Espero encontrar una gran ambiente y una gran carrera en los senderos de casa. Por fin tenemos una gran prueba por etapas en Suiza, y además es en mi zona favorita.»

Ralph Näf participará formando pareja con Lukas Fluckiger, la pareja que finalmente no se pudo ver en la Absa Cape Epic a causa de la lesión del primero.

Entre los riders confirmados también está Florian Vogel, Nathalie Schneitter y Philip Buys.

Les esperan 400km con 15.000 metros de desnivel, una relación distancia-desnivel temible. «Estamos encantados de tener estos corredores punteros en carrera, especialmente teniendo en cuenta que es una prueba nueva. Pero también es un orgullo ver todos los inscritos que vendrán a la prueba para lograr finalizarla. Ya hay más de 20 países representados. La mayoría de los participantes son amateurs» comenta Frischknecht sobre esta primera edición.

La primera etapa será un prólogo, seguida de 5 jornadas en línea en Verbier, Leukerbad, Grächen y Zermatt. Habrá un total máximo de 300 equipos y aún hay disponibles 30 inscripciones.

Más información en www.swissepic.com.

Te puede interesar