Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vertical Bike, 8 horas en el circuito del Mundial de Sierra Nevada

El 14 de Junio la prueba servirá para abrir la temporada de verano de la estación granadina

Vertical Bike 8h tendrá lugar en uno de los lugares más míticos del mountain bike, el circuito de “Fuente Alta” de Sierra Nevada, en el que se celebró las pruebas del Campeonato del Mundo de Mountain Bike en la modalidad de cross-country.

El recuperado circuito de Fuente Alta brillará de nuevo con luz propia el próximo 14 de Junio con la celebración de esta prueba de resistencia en bicicleta de montaña que se disputará a más de 2.000 metros de altura durante 8 horas non stop. Una gran cita deportiva que, además, abrirá la temporada de verano en la estación granadina.

Vertical Bike 8h es una prueba inédita en Sierra Nevada, con pocos precedentes en el mundo de la bicicleta de montaña. Una carrera que tendrá una duración de 8 horas continuadas, en la que se podrá participar de forma individual o por equipos de relevos de dos corredor@s en categorías Élite-Sub23, Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50 en categoría masculina y femenina.

Será un circuito en bucle de 7 kilómetros diseñado en pleno bosque del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, situado a un kilómetro de Pradollano. El recorrido de la prueba tendrá una distancia total de 9,100 kilómetros y cumplirá con las características de cualquier circuito de XCO.

A 2.000 metros de altitud, es el circuito de mountain bike más alto de Europa, una dificultad añadida que hará de Vertical Bike 8h el gran reto para todo ciclista.

¡Apunta la fecha en el calendario e inscríbete!www.verticalbike.es

Te puede interesar