Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jose María Sánchez el mejor en la Taça de Portugal de Marrazes

Se impuso en la prueba masculina, mientras que Lucía Vázques subía al podio en la femenina (3ª)

El pasado domingo 30 de marzo se ha disputado la I prueba de la Taça de Portugal en la localidad de Marrazes , donde el andaluz se hizo con la victoria.

El circuito contaba con 5 kilómetros por vuelta, al que las categorías superiores tendrían que darle seis vueltas, un circuito muy ratonero con constantes cambios de rimo donde había que trazar muy fino en cada curva para no perder ningún segundo, la mañana comenzó sin lluvia pero las previsiones de lluvia no tardaron en llegar, un diluvio caía sobre el circuito durante toda la mañana dejando el circuito muy resbaladizo y lento.

El favorito para alzarse con la victoria era el luso David Rosa, mejor corredor portugués actualmente.

Tras el pistoletazo de salida se forma un grupo cabecero con tres corredores que lideraba José María (scott team xc), se mantendría así hasta el 4º donde David Rosa que tuvo un problema en la 1ª vuelta alcanzó al grupo cabecero donde José María Sánchez fue el único que pudo aguantar la rueda del luso. Ya en la última vuelta Sánchez tiró de casta y viendo que Rosa no iba con tanta fuerza decidió atacar una y otra vez pero no fue hasta la última subida cuando consiguió abrir hueco y alzarse así con la victoria y el liderato de la taça de Portugal.
Más reñido estaría por detrás la pelea por la tercera posición en la carrera, con varios corredores en liza en pocos segundos, pero al final Pedro Romero (Extremadura gr-100) seria el que se llevara el honor de acompañar a Sánchez y Rosa en el podio.

Sexto y primer sub23 entraba Toki Sawada. Destacar la 3ª posición elite femenino de Lucía Vázquez (vicma) y la 2ª junior de Ignacio Blanco (sportbici)

Te puede interesar