Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cedric Gracia el mejor del Down Urban Barcelona

La lluvia no impidió ver un gran DH urbano en el corazón de Barcelona

La lluvia ha sido la protagonista de esta segunda edición del Down Urban Barcelona (DUB) ya que ha hecho acortar el programa previsto. Debido a la insistente lluvia que ha caído durante toda la mañana, el terreno urbano de la zona de Montjuïc estaba muy resbaladizo. La organización, junto con los corredores, han acordado celebrar una de las dos mangas previstas del DHI y suspender la competición del Dual.

A pesar de la meteorología, cerca de 80 corredores han tomado la salida. El más rápido en la única manga disputada ha sido el rider francés Cédric Gracia (Santa Cruz) con un tiempo de 1’27.928″, seguido del campeón del Dual del año pasado, el junior Ferran Jorba (Intense-GoPro) a poco más de un segundo (1’28 .976″) y de Pasqual Canals (St. Andreu de la Barca Moto Club) que ha parado el cronómetro en 1’30.258″.

El recorrido comenzaba en el Estadio Olímpico Lluís Companys, bajaba por la Avinguda de l’Estadi hasta el museo MNAC y hasta llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos, que con el pavimento mojado se convertía en un descenso mucho más técnico y donde los corredores estaban obligados a ir con mucho cuidado.

El DUB ha finalizado con la entrega de premios, presidida por Maite Fandos, Teniente de Alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Te puede interesar