Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lucía Vázquez estará en el inicio de la Taça de Portugal

Con el objetivo de seguir sumando puntos UCI de cara al ranking internacional

Lucía Vázquez inicia el domingo en la localidad lusa de Leiria su calendario internacional de esta temporada participando en la primera jornada de la Taça de Portugal de mountain bike, un certamen de varias pruebas de un día que luce en su palmarés desde el año 2012.

“Me encanta competir en tierras portuguesas porque los circuitos están muy bien diseñados y se parecen a los que te encuentras en la Copa del Mundo. Además, a estas carreras asiste mucho público y reciben una gran cobertura mediática”, declaró la rider de Vilaboa.

Después de haber arrancado en Valladolid su defensa del título de campeona del Open de España, Vázquez buscará sumar puntos para seguir escalando en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la primera edición de un evento catalogado como de categoría C3.

“En el 2012 me adjudiqué la clasificación general de la Taça y la temporada pasada sólo competí en dos carreras puntuables, logrando la victoria en la de Silves. Este año tengo programadas tres competiciones en Portugal”, indicó.

Además de viajar con el objetivo de luchar por el triunfo, la corredora del Vicma Bike Team se presentará en Leiria con la intención de seguir afinando su estado de forma.

“Hasta mediados del mes de abril no tengo pensado tener mi mejor golpe de pedal y por ahora me toca mantener el tipo ante rivales que están más rodadas”, explicó Vázquez, quien espera encontrarse “un buen nivel de participación”, teniendo como  principales oponentes a las corredoras locales que acuden con frecuencia a las pruebas del calendario español.

“La temporada es larga y la primera cita de la Copa del Mundo no la tengo hasta mayo. Este año quiero dar un pasito adelante en el extranjero”, señaló la pontevedresa, que aspira a lograr el billete para el Campeonato de Europa y el Mundial en la modalidad de cross country.

Te puede interesar