Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Damien Otton supera a Cedric Gracia en Les Gavarres

Umbert Almenara completó el podio de la carrera que habría la Copa Catalana de Enduro. Cerca de 300 bikers tomaron parte en la competición

La primera edición de la Copa Catalana de Enduro ha arrancado este fin de semana en Vulpallac, con un recorrido trazado en el macizo de Les Gavarres, sede de pruebas de esta modalidad desde hace unas temporadas.

Buena parte de los mejores riders catalanes y la excepcional presencia de Cedric Gracia han compuesto una parrilla con cerca de 300 participantes, lo que da una idea del crecimiento de la disciplina.

En el plano competitivo se esperaba ver a Cedric Gracia en lo más alto del podio después de recuperarse de su brutal lesión en la Megavalanche de La Reunión. El francés estuvo en la pomada toda la carrera pero el triunfo se le escapó por 12 segundos. Tras los 5 tramos puntuables de este enduro el más rápido era Damien Otton.

El primer rider de casa era Umbert Almenara, un corredor polifacético como pocos, proveniente del XC, y que aprovechó su buen conocimiento de la zona para superar a nombres más conocidos en la disciplina como Carles Barcons (4º) o David Vázquez (5º) que está con ganas en su vuelta a los circuitos.

 

Te puede interesar