Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Calentando motores para la Copa del Mundo

Repaso en imágenes a lo vivido en el primer año de vida del Eliminator y un resumen de lo que nos espera en la Copa del Mundo de DHI, XCO y XCE

Ya falta poco. La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Y es el momento de calentar motores.

9 carreras, 4 continentes y pruebas de abril a agosto. XCO, XCE y DHI en juego.

Pietermaritzburg abrirá la temporada con un evento con DHI y XCO, será del 10 al 13 de abril, en los circuitos que acogían el mundial el pasado año.

Una de las grandes novedades del año será el viaje a Australia, con la cita de Cairns, que será el primer evento triple de la temporada.

Nove Mesto repetirá con su prueba para XCO y XCE. Albstadt, tras debutar en 2013 con un espectacular recorrido, también tendrá carrera con XCE y XCO.

Fort William no fallará a su cita con el DHI, y tampoco Leogang. Dos sedes míticas.

Aunque la prueba más mítica de la Copa del Mundo seguirá siendo Mount Sainte Anne. Camino de la 24ª edición de su carrera internacional. Con DHI, XCO y XCE.

Windham vuelve al calendario, también con evento triple.

Y la Copa del Mundo regresará a Europa con la gran final en Meribel, Francia, también con todas las disciplinas en juego.

Cross Country Eliminator, a por la consolidación

El Eliminator tuvo en 2013 su primer año de vida como disciplina en la Copa del Mundo. El formato dio grandes imágenes, pruebas ajustadas y un buen espectáculo, y la UCI seguirá apostando por él. Incluso se habla de intentar hacerle un hueco en el futuro como prueba olímpica.

En 2014 el Eliminator tendrá 5 carreras en la Copa del Mundo. Alexandra Engen y Daniel Federspiel defenderán sus títulos.

Esto es lo que se vivió en 2013:

Te puede interesar