Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vuelve el Open Cántabro de DH

4 pruebas formarán parte del retorno del DH a Cantabria. En junio arranca este campeonato que dará nueva vida al DH en la zona

Las conversaciones entre varios clubes y la federación cántabra de ciclismo han dado sus frutos y después de muchísimos años, la temporada 2014 verá el resurgir de la disciplina ciclista más espectacular y lo hará con 4 pruebas.

  • 1  14/15 junio……….Alto Campoo
  • 2      29 junio……….Helguera (Castro Urdiales)
  • 3      27 julio………..San Felices de Buelna
  • 4      31 agosto…….Galizano
Los clubs y grupos organizadores (C.D, La Cueva, Castro BTT y Federación Cántabra) publicarán en la web de la propia federación y del campeonato el reglamento propio y demás información.
Fran Pérez, delegado de mountainbike de la federación cántabra e impulsor de este open, nos apunta «volver a contar con un campeonato de mountainbike descenso es otra manera de llegar a los bikers más jóvenes, donde la espectacularidad de las pruebas es un aliciente en la actualidad y donde la federación tenía puesto uno de los objetivos, relanzar disciplinas que no se daban en nuestra comunidad desde hacía muchos años y que sí tienen afición e interés».
La prueba inagural, la que organiza el C.D. La Cueva en la estacion de ski de Alto Campoo el 14 y 15 de junio, entra dentro de un programa de actividades promovidas por la estación y cantur para la temporada veraniega y así dinamizar la zona durante todo el año.
Te puede interesar