Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cofidis y Marca apuestan por el Open de España

“Ahora tiene más valor estar con el ciclismo y hemos visto que la afición por el BTT ha aumentado"

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha renovado su acuerdo de colaboración con la RFEC para patrocinar diversas competiciones, entre ellas el Open de España de cross country, que comenzará el próximo fin de semana en Valladolid.

El director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, firmaron ayer en la sede de MARCA, en presencia de su director, Oscar Campillo. Y es que el diario deportivo contribuirá a la difusión de este evento, cuya principal novedad es que cuatro de sus cinco pruebas serán internacionales, lo que permitirá que los corredores puedan coger puntuación de cara a su presencia en pruebas UCI, a la vez que se posibilitará una mejor participación.

“Ahora tiene más valor estar con el ciclismo y hemos visto que la afición por el BTT ha aumentado mucho en los últimos años, lo que nos ha animado a ampliar nuestras fronteras y apostar también por un ciclismo diferente al que estamos acostumbrados”, comentaba Sitges en la edición de MARCA de hoy.

El acuerdo, que se firma por segundo año consecutivo, permite a Cofidis ampliar su relación con otras modalidades de este deporte, además del ciclismo de carretera -la entidad patrocina el equipo Cofidis desde 1996- y adaptado, ya que Cofidis apoya al equipo paralímpico español, y en especial a la selección nacional de ciclismo adaptado, desde 2010.

Aparte del circuito nacional de BTT, Cofidis tanto la Copa de España junior, que se inició el domingo anterior en Vila-real, como la Copa de España femenina.

Campeonatos de España

Igualmente, Cofidis estará presente en los Campeonatos de España de carretera élite, sub23 y féminas, que se celebrarán del 26 al 29 de junio; en los de carretera junior, del 5 al 7 de septiembre en Marazzón (Murcia); en los de BTT –en sus modalidades de cross country, descenso y eliminator-, del 18 al 20 de julio en Panticosa (Huesca), así como maratón, el 5 de octubre en Paterna del Campo (Huelva).

Cofidis lleva vinculado al mundo del ciclismo desde 1996, cuando creó el equipo ciclista Cofidis, que lleva casi 18 años corriendo en las principales competiciones de todo el mundo, incluida La Vuelta a España, de la que Cofidis también es patrocinador principal desde 2010. La entidad también impulsa o patrocina varias iniciativas destinadas a ciclistas amateurs y de ciclismo base, como por ejemplo la Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que permite a más de 1.500 niños correr varias etapas de La Vuelta tras haber participado en el programa educativo sobre seguridad vial Aula Ciclista, que forma cada año a 25.000 niños.

Te puede interesar