Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa Caja Rural Izkue: victoria de Patxi Cía

Los favoritos cumplían los pronósticos en la 1ª prueba de la Copa Caja Rural

Este pasado domingo 9 marzo, Izkue acogía el inicio de la Copa Caja Rural BTT 2014, prueba que a su vez daría el pistoletazo de salida a la temporada de bicicleta de montaña en Navarra.

El Trofeo Galtzagorri, organizado por el Club Ciclista Iturrotz, y que ya va por su vigésimo tercera edición, siendo una de las carreras más longevas del calendario, volvía a acoger la prueba inicial del mencionado torneo, que para la ocasión modificaba el tazado que venia utilizándose los últimos años.

La carrera volvía a reunir a lo más granado del pelotón amateur de la zona norte, que en un día con una meteorología excelente, aunque el invierno ha sido especialmente duro este año también, los corredores se han encontrado un circuito sin apenas zonas de barro y donde se ha podido rodar muy rápido.

Especialmente rápido ha rodado desde el mismo inicio Patxi Cia (MSC), que desde la primera vuelta ha abierto hueco y se ha dedicado a abrir diferencias para lograr una holgada victoria con 3 minutos 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por detrás, en los primeros compases se ha hecho un trio perseguidor formado por Daniel Armendariz (Pedalier) y los sub23 Miguel Sanzol (Conor WRC) y Javier Bernad (Conor-Saltoki), aunque para mitad de carrera, Armendariz cedía y dejaba a los dos jóvenes en la lucha por el segundo puesto.

Pero Bernad no aguantaría el ritmo y cedía también, mientras por detrás Diego Latasa (Conor-Saltoki) alcanzaba a Sanzol, siendo este último segundo, por apenas 9 segundos sobre Latasa, finalmente tercero en meta.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (bizikleta.com) se imponía a Lucia Rojas (Molero Bikes-Rotor), en junior el actual campeón de España de la categoría Javier Jimenez (Molero Bikes-Rotor) se destacaba sobre Iñigo Astarriaga (El Volante) segundo y Javier Sein (Seguros Bilbao) tercero, en cadetes Julen Latorre (Luyando) se imponía sobre los locales Juan Ugarte (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) segundo y Miguel Elias (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) tercero.

Para terminar, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiarzun) sale de líder de Izkue en master 30, mientras que Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia), hacia lo propio entre los veteranos.

Tras la entrega de trofeos y reparto de los primeros mallots de líder, la Copa Caja Rural BTT se desplazara a la ribera navarra, para la disputa de la segunda puntuable el 23 de marzo en Cascante.

Galería de imágenes

c15c14c13x12c11c10c9c8c7c6c5c4c3c2c1

Te puede interesar