Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

FIAT MTB 4 Estaciones sigue con La Ruta de los Vinos

El día 30 de marzo tendrá lugar la segunda de las pruebas del circuito FIAT MTB 4 Estaciones

El día 30 de marzo tendrá lugar la segunda de las pruebas del circuito FIAT MTB 4 Estaciones: La Ruta de los Vinos. Esta prueba, no competitiva, trascurre en un entorno privilegiado, donde los participantes disfrutarán de la belleza que ofrecen los alrededores –con sus viñedos- del municipio madrileño.

La localidad de San Martín de Valdeiglesias acogerá esta prueba que ofrecerá a los bikers dos modalidades de recorrido: uno más asequible y otro más exigente. La salida que tendrá lugar junto al Castillo de la Coracera -del siglo XV-, se organizará en dos tandas con media hora de diferencia entre ambas para evitar aglomeraciones. Primero saldrán los bikers más aficionados al Tinto y a la larga distancia y después con más tranquilidad, saldrán los bikers más populares e iniciados para afrontar la marcha de MTB Blanco.

El recorrido ‘Vino Blanco’ de 34 Km. transcurre por pista y su principal dificultad es que durante los 15 primeros km. los bikers se enfrentarán a un tramo de subida, no excesivamente pronunciada, pero sí de continuo ascenso para después iniciar un tramo de bajada más relajado. Estos 34 Km. son comunes también para los que hayan elegido el recorrido ‘Vino Tinto’, que además tendrán que completar un tramo mucho más técnico hasta los 61 Km.

Como los primeros 34 km. son comunes para ambas pruebas, aquellos bikers que se hayan inscrito al recorrido ‘Vino Tinto’ y se encuentren cansados, podrán terminar su ruta sin necesidad de tener que completar el otro tramo más técnico.

Existen tres zonas de avituallamiento, la primera de ellas estará ubicada en el km. 17 y será común a los dos tipos de recorrido. Los participantes encontrarán bebida isotónica, agua, fruta, barritas energéticas, gel de glucosa de rápida asimilación y la asistencia técnica de Shimano, si es que fuera necesaria y en caso de que algún participante sufra algún contratiempo mecánico durante la prueba. El segundo punto de avituallamiento estará en el km. 34 coincidiendo justo con el final del recorrido blanco y el inicio del tinto, y también contará con asistencia técnica de Shimano. Por su parte, el recorrido tinto contará con otro punto más de avituallamiento en el km. 50.

La primera prueba de 2014, la Clásica de Valdemorillo, tuvo una gran acogida entre los participantes completándose casi el aforo con 1912 inscritos. La Ruta de los Vinos, que cuenta con fieles bikers, ya tiene abierto el plazo de inscripción (desde el 28 de febrero) que limitará sus plazas a los 2000 primeros en registrarse, hasta completar las plazas o hasta el jueves 27 de marzo a las 20:00 horas.

Más información: http://www.mtb4estaciones.com/ruta_vinos/index.php 

Facebook: https://www.facebook.com/MTB4Estaciones

Te puede interesar