Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las Scott Scale y Scott Spark de Nino Schurter

Así son las Scott Scale y Scott Spark que Nino Schurter montará esta temporada

Nino Schurter ya tiene preparadas sus armas para 2014.

La Scott Scale y la Scott Spark serán sus vehículos de batalla. La Spark tendrá su principal actuación en la Absa Cape Epic, mientras que la Scale será la bici escogida, con toda probabilidad, para las carreras de XCO de toda la temporada.

Como era de esperar, la decoración de campeón del mundo está presente en todas sus bicicletas. Ritchey y DT-Swiss equipan, junto con SRAM, todos sus modelos. Ambas bicis son en rueda de  650B

 

Como no podía ser de otra forma, monta el grupo SRAM XX1, con un plato de 36 dientes, como mínimo en este montaje, aunque es algo que varía dependiendo de la competición.

 

Los colores del arco iris como campeón del mundo de XCO están muy presentes en toda la estética de la bicicleta. Cuando montan neumáticos (y no su habitual combo de llanta y tubular pegado) emplean gomas de Ritchey, siendo la WCS Shield una de las más utilizadas por sus bondades rodadoras.

 

En cuanto al «cockpit», manillar y potencia Ritchey, con el manillar ubicado en el punto que ofrece una posición más baja. Puños de espuma Ritchey, todo unos clásicos del MTB, y un Garmin 510 para controlar sus entrenamientos (de vez en cuando sube algunos a la plataforma social Strava).

 

La Scott Spark es el modelo que empleará en la Absa Cape Epic. En pocas ocasiones más podremos verle sobre una doble suspensión. Mismos componentes que su Scale, horquilla y amortiguador DT-Swiss y ruedas DT-Swiss XRC-1250.

 

Nino ya equipa el nuevo bloqueo dual (bloquea amortiguador y horquilla a la vez) que acaba de presentar DT-Swiss. También suspensiones y horquilla 2015.

 

Aunque Scott monta Fox en sus Spark de serie, DT-Swiss, como patrocinador del equipo, aporta el amortiguador trasero en las bicicletas del Scott-Odlo.

En el sillín confía en el nuevo sistema de monoraíl de Ritchey, con su conjunto de tija+sillín Vector Evo.

Imágenes © www.NICKMUZIK.com

Te puede interesar