Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Definitivo: el Open de España de DH tendrá 6 carreras

Tras confirmarse la sede de Morata de Tajuña como 3ª prueba del campeonato

Definitivamente serán seis pruebas las que compondrán el Open de España de Descenso, que volverá a celebrarse en 2014 tras dos años de ausencia, como se oficializó ayer, y que ya tiene calendario definitivo.

En las últimas horas se ha terminado de cerrar dicho calendario, con la adjudicación de las fechas a las dos pruebas que faltaban, Morata de Tajuña y Pajares. Además, se ha incorporado una prueba que no estaba prevista, Vigo, a mediados de abril. Por el contrario, la gestión con La Pinilla no ha cuajado.

Sant Andreu de la Barca (Barcelona) dará el pistoletazo de salida el 8 y 9 de marzo y se cerrará en Zalla (Vizcaya), a finales de septiembre.

  • San Andreu de la Barca (Barcelona), 8 y 9 marzo.
  • Vigo (Pontevedra), 12 y 13 de abril.
  • Morata de Tajuña (Madrid), 26 y 27 de abril.
  • Sierra Nevada (Granada), 21 y 22 de junio.
  • Pajares (Asturias), 5 y 6 de julio.
  • Zalla (Vizcaya), 21 y 22 de septiembre.

“Hay que darse por satisfechos por poder contar con seis pruebas –comentaba Juan Luis Irigoyen, presidente de la Comisión de BTT-, lo que está por encima de los pronósticos más optimistas cuando comenzamos a poner en marcha esta edición. Como comentaba ayer, quiero agradecer profundamente el trabajo de Vicente Olarra en la gestión o intermediación con los organizadores para que el Open sea un éxito completo antes de comenzar”.

Te puede interesar