Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Racc con Ajram/Jordà en la Titan Desert by Garmin

Es la primera vez que el RACC, organizador de las pruebas puntuables para 3 Campeonatos del Mundo (F1, Motociclismo y Rallys), participa en una competición ciclista

La Titan Desert by GARMIN 2014, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2014 en el desierto de Marruecos, contará con un equipo RACC que estará representado por Josef Ajram, el corredor de ultamaratones y broker, que participará en la categoría mixta junto con Sandra Jordà.

El RACC, el mayor automóvil club de España, afronta un nuevo reto en el mundo del deporte participando en la mítica prueba de mountain bike de 700 Km y, en esta ocasión, traslada su experiencia en el mundo del deporte del motor al de la competición ciclista.

Compromiso, dureza y resistencia, valores intrínsecos de los servicios del RACC, son los que defenderá Josef Ajram, socio del RACC desde hace 16 años, y que afronta este nuevo reto deportivo extremo con el ánimo de “conseguir subir a podio”. Ajram ha participado cuatro veces en la Titan Desert, donde quedó primero en la edición de 2012 en la categoría mixta, formando pareja con Ariadna Tudel, y segundo en la de 2006 en la clasificación absoluta.

Según Josef Ajram, “¡Este año esperamos ganar! Es una prueba que se adapta totalmente a nuestras características. Nos van las pruebas rápidas, y en la Titan se puede ir a buen ritmo, tienes etapas con muchos kilómetros sobre llano y dónde se puede circular muy bien en grupo. También es cierto que hay etapas donde tendremos que luchar mucho, porqué son de fuerte pendiente y quizás es nuestro punto débil, pero estoy convencido de que podemos hacer un buen papel. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas”. Por su parte Sandra Jordá, afirma que “aunque es la primera vez que participo en la Titan, voy con mucha ilusión, y estoy motivadísima. Por lo que me han explicado otros deportistas que han participado, creo que es una prueba que se adapta mucho a mis características”.

 

La Asistencia Médica en Viaje

El RACC también asegurará y prestará asistencia médica a los participantes. Formará parte del organigrama médico de la organización, cuyo objetivo es evaluar y tratar las lesiones que los participantes puedan tener durante la carrera, y también se ocupará de la hospitalización de los ciclistas en caso de accidente y de la repatriación a sus países de origen, si es necesario.

En caso de accidente grave, un avión medicalizado del RACC dotado con el equipamiento médico más moderno, trasladará al participante a España para disponer del mejor tratamiento.

A día de hoy, la Titan Desert by Garmin cuenta ya con más de 375 inscritos, cuando todavía falta 1 mes para el cierre de inscripciones, el próximo 14 de marzo de 2014.

La Titan Desert by GARMIN  es una de las carreras MTB por etapas más importantes del mundo. A lo largo de seis días los participantes deben superar todo tipo de dificultadas, con etapas superiores a los 100 kilómetros, temperaturas extremas y un terreno desértico, incluso con pasos por dunas y pistas pedregosas.

Te puede interesar