Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Francesc Guerra y Anna Villar ganadores en la Scott Marathon by Best

Fueron los mejores en la carrera disputada en las localidades de Aguilar de Segarra y Rajadell y en la que el barro complicó el recorrido

Las localidades de Aguilar de Segarra y Rajadell, han sido el escenario ideal para el estreno de la temporada de BTT que han acogido, una vez más, la Maratón del Anbaso, primera prueba del circuito Scott Marathon MTB by Best – Copa Catalana de Maratones BTT. La prueba ha estado marcada por el frío, la lluvia y el barro, por lo que la organización ha tenido que recortar 10km de los 56km previstos inicialmente. A pesar de la climatología, se ha vivido una gran jornada festiva de BTT.

Las inscripciones se cerraron al límite de los 400 participantes, pero la meteorología ya hacía presagiar que algunos no tomarían parte en la salida de la Maratón del Anbaso en sus dos vertientes: competitiva y popular. Francesc Guerra y Anna Villar han sido los ganadores, y se ponen líderes del circuito Scott Marathon MTB by BEST – Copa Catalana de Maratones BTT.


En categoría masculina, la prueba ha sido muy disputada hasta el final, ya que en poco más de medio minuto han llegado los tres primeros clasificados: Francesc Guerra, Cristofer Bosque y Roger Argelaguer, respectivamente. Estos tres corredores, junto con el sub23 Mario Sinues, se han escapado y han encabezado la carrera durante buena parte del recorrido. Francesc Guerra ha sido el corredor que se ha mostrado más fuerte y ha podido vencer una carrera de auténtico BTT y de elevada dificultad técnica, con un tiempo de 2h10’09».

En categoría femenina, Anna Villar no ha tenido rival y, después de ir en primera posición durante muchos kilómetros, ha ganado con toda autoridad, parando el cronómetro en 3h10’17» y quedando por delante Sandra Jordá y Sandra Santanyes.

Hay que señalar la alta participación popular en la vertiente no competitiva de la jornada, ya que paralelamente a la prueba de competición, también se celebraba una pedalada popular BTT Experience con dos recorridos a elegir, uno más largo y técnico y otro más al alcance de todos. A pesar de esto, la segunda mitad del grupo de corredores ha notado la dificultad técnica, ya que una vez ha dejado de llover, y con el barro ya más espeso, realmente se hacía difícil avanzar en algunos tramos.

La prueba ha tenido la organización del Club Anbaso y el apoyo de los Ayuntamientos de Aguilar de Segarra y Rajadell.

Te puede interesar