Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Open Comunidad Valenciana XCO en Chelva: Díaz y Mantecón los triunfadores

Iván Díaz (en la crono) y Sergio Mantecón (en el XCO) han sido los más rápidos en la cita inaugural del Open de la Comunitat Valenciana de XCO disputado en Chelva

CRI sábado

Iván Díaz ha sido el más rápido en la CRI disputada en Chelva, primera puntuable del Open de la Comunitat Valenciana Rally-Trofeo CultBikes. La carrera disputada en la localidad valenciana ha estado organizada por el Chelva Bike Racing y el Ayuntamiento de Chelva.

A la carrera han acudido un total de 153 corredores de todas las categorías siendo los líderes del Open de cada una de ellas: Iván Díaz (elite), Francisco Macía (sub-23), Daniel Ibarra (sénior), Marcos Tonda (júnior), Eva Valero (féminas elite), Manuel Sánchez (máster 30), Oriol Gómez (Cadetes), Fernando González (máster 40), Juan Antonio Altur (máster 50) y Mireia Baquedano (féminas cadetes).

Díaz a superado en 7 segundos a Sergio Mantecón en una prueba muy explosiva en la que su tiempo ha sido el único por debajo de los 6 minutos.

XCO domingo

En la prueba de XCO del domingo, en una carrera corta que ha estado un poco por encima de la hora y cuarto de competición, Sergio Mantecón se ha tomado la revancha y ha sido el más rápido en los 25km que tenían que realizara la categoría elite y sub-23 al técnico trazado de Chelva. Con ello ha superado a Iván Díaz en 1:19 y ambos se han repartido los triunfos en las dos jornada de competición de este fin de semana. Los dos corredores se han mostrado muy superiores al resto de participantes como lo indica la cifra de 6:44 de desventaja de Xavier Borras, quien ha completado el podio elite.

La lluvia ha complicado el recorrido añadiendo un plus de dureza al trazado.

En el resto de categorías los vencedores han sido César A. Belenguer, en sub-23; Carlos Javier Vázquez, en sénior; Marcos Tonda, em júnior; Borja Altur, en cadetes; Eva Valero, en féminas elite; Mireia Baquedano, en féminas cadete; Manuel Sánchez, en máster 30; Fernando González, em máster 40; Juan Antonio Altur, en máster 50; Marcos Lerma, en infantiles; Miguel Pascual, en alevines, y  Raúl Mira, en principiantes.

En cuanto a las clasificaciones generales provisionales del Open, los líderes de cada una de las categorías se repiten prácticamente de la parcial y son: Sergio Mantecón, en elite; Francisco Macía, en sub-23; Carlos Javier Vázquez, en sénior; Marcos Tonda, en júnior; Borja Altur, en cadetes; Eva Valero, en féminas elite; Mireia Baquedano, en féminas cadete; Manuel Sánchez, en máster 30; Fernando González, em máster 40; Juan Antonio Altur, en máster 50; Marcos Lerma, en infantiles; Miguel Pascual, en alevines, y  Raúl Mira, en principiantes.

La próxima puntuable se disputará en Ayora el próximo 1 de marzo organizado por el CC Castillo de Ayora.

 

Te puede interesar