Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sistema de doble cámara, buscando la rueda im-pinchable

Una idea que ya se usa con éxito en las motos de montaña puede llegar al MTB

Syntace y Schwalbe hace meses que colaboran en un proyecto que busca crear una rueda que no se pueda pinchar.

La idea original ya se ha usado en otras disciplinas de motor. Es el TuBliss que se emplea en ruedas de moto. Su principio es sencillo. Una pequeña cámara interna que se coloca sobre la llanta y presiona los laterales del neumático. El neumático en si sigue funcionando como tubeless puesto que la cámara no presiona al neumático. Su principal función es prevenir que este se aplaste contra los bordes de la llanta al rodar a baja presión.

Para poder gestionar estos dos sistemas unidos se incorporan dos válvulas independientes de inflado. Una para la cámara interna y otra para el neumático. La cámara se infla a mucha más presión que el neumático, que puede llegar a rodar a 0.9bar manteniendo la presión sin problemas en pasos por curva.

Con ello se logra un agarre extra excepcional. El sistema, lejos de estar en fase de inicio, ya ha sido probado en pruebas como la Enduro World Series de Finale Lugure, y en un campus de test que organizaron en la isla de La Palma, donde pudieron exprimir este sistema contra el terreno volcánico de la zona con excelente resultados.

Aunque el aumento de peso no es muy grande, su diseño se enfoca más hacia las disciplinas más gravitatorias del MTB. Del DH al Enduro.

Este es el sistema TuBliss que se emplea actualmente en el segmento de motor:

Te puede interesar