Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

WFO 9, el arma de Niner para el All Mountain

Remodelada, aligerada, con una nueva geometría y detalles pulidos. Así es la nueva WFO9 de Niner

La Niner WFO 9 es la nueva apuesta de la marca por el segmento All Mountain. Geometría renovada y nuevas tuberías aeroformadas para dar vida a este cuadro, como no, de 29″. Es más corta y más baja que su predecesora y también han rebajado el peso del cuadro en más de 300 gramos, mejorando su manejabilidad para que puedas disfrutar aún más de los senderos más complicados.

El cuadro emplea rodamientos Enduro Max, y dispone de cierre con eje pasante 142×12. Además, en las tallas M, L y XL dispone de un soporte para poder llevar un bidón de forma tradicional y no tener que ir siempre con la mochila a cuestas en las salidas más cortas.

El montaje que ofrecen de serie está basado en el grupo X01, con horquilla Rock Shox Pike RCT3 de 160mm de recorrido y amortiguador, ruedas NoTubes ZTR Flow EX y, eso sí, sin tija telescópica.

El cuadro entrega 150mm de recorrido a través de su sistema CVA.

 

La suspensión trasera cuenta con un amortiguador Rock Shox Monarch Plus RC3 con ajustes personalizados para este modelo. Se combina las ventajas técnicas de las ruedas de 29″ con un sistema de suspensión ideado para mantener una alta eficiencia de pedaleo.

El eje de pedalier usa el tradicional sistema de rosca, obviando los nuevos sistemas Pressfit. Además, dispone de soporte para instalar guiacadenas ISCG 05.

El eje pasante trasero era imprescindible en una All Mountain con ruedas de 29″. Las nuevas tuberías aeroformadas (se usa aire a presión en los moldes para perfeccionar sus formas) son la cable de la rebaja de peso del cuadro.

El resultado estético es también imponente.

El cuadro se presentará en dos combinaciones de colores. Negro/azul y negro/rojo.

Y como no, un modelo listo para la acción:

 

Te puede interesar