Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Reconocimiento Titan Desert by Garmin 2014, últimos días

Imágenes y vídeo de lo que será parte del trazado de la Titan Desert by Garmin 2014

Siguiendo el hilo de la primera parte del reconocimiento del recorrido para la Titan Desert by Garmin 2014, os traemos las impresiones del equipo que ha supervisado sobre el terreno cómo serán las etapas de esta edición.

Reconocimiento día 4

Seguimos en la línea de los últimos días, muchas horas y muchos kilómetros. Ya están definidas las primeras etapas de la Titan Desert by GARMIN 2014.

La palabra que mejor las resume es la de “LARGAS”. Salvo el bucle de la primera jornada, la SS2 y la SS3, superarán los 100 kms por paisajes que pocas bicis y personas han visto, a alturas cercanas a 2000 metros, con una parte de navegación y con terrenos muy variados.

Esta mañana un problema en los frenos del coche nos ha hecho perder una hora en Gourrama, pero hemos podido seguir después de comer y llegar a la famosa pista del Coll de Belkasen al atardecer.

Desde aquí, rápido al desierto. Hemos perdido el frío y la nieve del Atlas para cambiarlo por el calor y la arena del desierto. Terreno ideal para marcar grandes rumbos en nuestro GARMIN Montana.

Estamos ya en el Hotel Xaluca, nuestra casa marroquí, y la jornada de mañana nos dejará a los pies de las dunas.

La Titan empieza ya a tener el recorrido definido y solo podemos decir que el diseño ha sido más complicado de lo esperado y que nos hemos guardado alguna sorpresa que en unos días desvelaremos.

Reconocimiento día 5

Y llegó el desierto, y llegó el calor. Pasamos de nevar a sufrir un calor veraniego.
A todos los que esperabais calor en la Titan, hoy lo hemos sufrido. Pasar de 0 grados a 27 no debe de ser muy bueno para el cuerpo, pero hemos vencido a la climatología y hemos acabado de trazar el recorrido de la carrera.

La cuarta etapa, será un recorrido de norte a sur, con un enlace inicial por una pista asfaltada, descenderemos por la famosa pista de la lápida de Citroën para adentrarnos en el más absoluto desierto hasta darnos de frente con el Erg Chebbi.

Para el quinto día, plato especial, el Paso Garmin. Saldremos del campamento para afrontar un paso de 3 kilometros de dunas. A partir de aquí, libertad para navegar usando vuestros GPS GARMIN. Hoy nuestro Montana nos ha conducido por grandes planicies, 100% ciclables sin apenas marcas de rodadas hasta crestas de montañas negras y rocosas que forman balcones en miradores increíbles.

Después del descenso y de cambiar de lado del Erg, hemos recorrido pistas rápidas hasta completar los casi 115 km de esta jornada. Espectacular como siempre el desierto.

Y último día, ¡ojo! porque puede no ser un tramite. 70 km de pistas blandas, de navegación y palmerales hasta Maadid.

Se acaba este reconocimiento, en unas semanas volveremos y os lo seguiremos contando con más detalles técnicos. Seguir entrenando fuerte porque va a ser muy largo.

Vídeo

Te puede interesar