Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La peculiar forma de hacer pretemporada de Thomas Dietsch

La pretemporada es época de sumar kilómetros. Y Dietsch sigue esa pauta, pero a su forma. Un viaje (Alicante-Alsacia) de 10 días y 1790km para hacer su particlar fase de fondo

Thomas Dietsch es una de las estrellas del bike-maraton. A pesar de su veteranía, el francés se muestra competitivo año tras año. Como muestra, en 2013 revalidó su título de campeón de Francia de la disciplina.

También se ha caracterizado por su peculiar forma de entender el MTB y su preparación. A medida que ha ido creciendo se ha ido acercando a nuevos retos, cada vez más largos y exigentes, y ha encontrado en el bike-maraton su disciplina ideal.

Ahora, en pretemporada, es la época habitual en que los profesionales acumulan más kilómetros y horas sobre la bicicleta. La fórmula tradicional, para aquellos que viven en lugares donde el frío no les deja entrenar con comodidad, es escoger un destino cálido (España es uno de los preferidos para esta labor) y concentrarse durante una o dos semanas para sumar horas y horas sobre la bicicleta. Es la fórmula que siguen Kulhavy, Giger, Cink, Spitz, Bigham y una larga lista de pros que pasan parte de su invierno en España.

Dietsch también ha acudido a España, pero para realizar un stage muy peculiar. Unir Alicante y Alsacia (su lugar de residencia) en bicicleta, en 10 días, para cubrir los 1.790km de distancia de la ruta que se había planteado. Su bicicleta de carretera y una pequeña alforja con lo imprescindible para esta aventura-entrenamiento. Como veréis, es fácil calcular que debía realizar unos 170km de media al día. Además, pilló los días de lluvia en nuestro país, lo que no supuso ningún freno a su propósito.

Dietsch ya tiene la base para empezar a trabajar de cara a los obajetivos de 2014, entre ellos, la Titan Desert by Garmin.

Galería de imágenes

Thomas Dietsch (2)Thomas Dietsch (3)Thomas Dietsch (4)Thomas Dietsch (5)Thomas Dietsch (6)Thomas Dietsch (7)Thomas Dietsch (8)Thomas Dietsch (9)Thomas Dietsch (10)Thomas Dietsch (11)Thomas Dietsch (12)Thomas Dietsch (13)Thomas Dietsch (14)Thomas Dietsch (15)Thomas Dietsch (16)Thomas Dietsch (17)Thomas Dietsch (18)Thomas Dietsch (19)Thomas Dietsch (20)Thomas Dietsch (21)

Te puede interesar