Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

4 Stage MTB: Mantecón gana con triunfo en la maraton

Ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la carrera tras ganar también la maraton final. CLASIFICACIONES

La 4 Stage MTB Race del Club La Santa ha llegado a su final con la etapa más larga y exigente de la competición.

Un recorrido de cerca de 80km con más de 1.800 metros de desnivel positivo iba a ser el campo de batalla para definir todas las posiciones de la edición de este año. Por si el trazado no fuese lo suficientemente exigente, el viento se sumó al espectáculo con las ráfagas más fuertes que los participantes han tenido que hacer frente. La lluvia y la niebla también añadieron un punto extra de dureza a una jornada épica sobre la bicicleta.

La etapa se iniciaba bajo el fuerte empuje de Juan Pedro Trujillo, que partía 5º en la general, y que jugaba el todo por el todo desde la misma salida. Su intenso ritmo rompía el pelotón desde la primera ascensión, quedando este reducido a 8 unidades. Los 8 mejores de la general.

No contento con ello, Trujillo seguía marcando la pauta hasta dejar en cabeza sólo a Mantecón, Stiebjahn, Platt y el danés Soeren Nissen. De cabeza de carrera se descolgaban Ismael Ventura (que partía 4º en la general), Jose María Sánchez, James Angus y Simon Scheiber. Este segundo grupo, aunque llegaría a rodar cerca de cabeza de carrera, ya no tomaría contacto con ninguno de los 5 bikers delanteros, y realizarían toda la etapa en su persecución.

Por delante, el Team Bulls intentaba poner en aprietos a Mantecón logrando distanciarlo en algunos compases de la carrera. Pero lejos de ponerse nervioso, el biker de Trek Factory Racing esperaba la llegada de la ascensión más dura de la jornada, 8km hasta el punto más alto de la isla, a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Allí les daba caza y, junto a Trujillo y Nissen, se distanciaban de ellos.

El empuje de Trujillo parecía que podía tener premio con la victoria de etapa, pero una caída le hacía perder tiempo en la parte final. La victoria del día era cosa de dos, y Mantecón no perdonaba. Se llevaba la etapa y la general. Nissen era 2º, y Trujillo 3º.

En la general final, Stiebjahn mantenía la segunda posición, por delante de Trujillo, que superaba a Ventura y Platt (este úlitmo cedía tiempo a causa de una caída y un pinchazo en los últimos kilómetros).

En categoría femenina Sally Bigham completaba su pleno de triunfos al llevarse también la etapa maraton. Superaba, una vez más, a Blaza Klemencic, que entraba a cerca de 9 minutos de la inglesa. La batalla más ajustada se vivía en la pelea por la 3ª plaza del podio. Ésta iba a parar a manos de Sandra Santanyes, que se imponía en su particular duelo por el bronce a la portuguesa Celina Carpinteiro.

De esta forma se ponía punto y final a una nueva y emocionante edición de la 4 Stage MTB Race de Lanzarote, bajo la organización del Club La Santa. Recorridos espectaculares, corredores de primer nivel mundial, buena temperatura y máxima competitividad han vuelto a ser los ingredientes de la exitosa fórmula de esta competición que ya piensa en su edición 2015.

Te puede interesar