Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Trans Andes Challenge 2014

Hoy arranca esta prueba de 6 etapas en la que parten como favoritos corredores nacionales en diferentes categorías

La Trans Ande Challenge 2014 arranca hoy la que será su 5ª edición.

6 etapas en la Patagonia componen su recorrido, que irá desde Puerto Pirihueco hasta Puçon. Las etapas van desde los 44 a los 77km de distancia y en sus trazados se recorre todo tipo de terrenos, eso sí, con excepcionaleas paisajes y vistas de esta privilegiada zona de Chile.

A lo largo del recorrido se atravesarán 6 volcanes de la zona además de 10 increíbles lagos donde se puede apreciar la belleza de esta zona de los Andes.

La competición se puede disputar en formato por parejas o individual, si bien éste último es más popular que el habitual de parejas que se emplea en muchas pruebas por etapas. 58 equipos de parejas tomarán parte en la carrera, mientras que unos 250 corredores lo harán de forma individual.

Este año la Trans Andes Challenge cuenta con una mayor presencia española que en anteriores ediciones. El equipo Buff acude al completo con Joan Llordella, Antonio Ortiz, Pau Zamora y David Rovira.

Zamora y Ortiz competirán por parejas, mientras que Rovira y Llordella lo harán de forma individual. A priori, y tras comprobar la lista de inscritos, todos ellos parten como favoritos en sus categorías.

Llordella se encontrará con la presencia de Jason Sager, todo un veterano en las pruebas de larga distancia y por etapas, y que ya sabe lo que es ganar esta carrera. Será, con toda probabilidad, el hombre a batir.

Ada Xinxo y Santi Val; Alberto Gomez y Caterina Capdevila en parejas mixtas, Roc Majoral y Paco Bataller en parejas; Joan Viladrich, David Carrillo, Félix García, Diego Tornini, Manuel López, Enrique Gutiérrez, Ignacio Sopesens y Vicente Planas completan la participación de corredores españoles en esta edición de la Trans Andes Challenge.

Te puede interesar