Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

4 Stage Mountain Bike abre la temporada nacional

La prueba canaria, que repite el formato de 4 etapas, contará con una gran participación entre bikers nacionales e internacionales

Una año más Lanzarote y el Club La Santa serán sede de la primera prueba nacional de relevancia en la temporada 2014, la 4 Stage Mountain Bike Race.

La prueba volverá a contar con el formato de 4 etapas que emprendió hace 2 años y que tan buenos resultados ha dado. Además, se permite participar en 1, 2, 3 o el total de las 4 etapas dependiendo de las ganas y tiempo de pedalear de cada biker.

Respecto a sus recorridos, mantendrán la línea de lo vivido en anteriores ediciones.

Una rapidísima primera etapa dará inicio a la prueba, con un recorrido veloz y los primeros tramos de arena para abrir boca. Serán 30km con los que tener una toma de contacto con las condiciones de la isla.

La segunda jornada, con 60km, tendrá como punto álgido el paso del Parque Natural del Timanfaya a través de un espectacular sendero sobre roca volcánica, en uno de los paisajes más impresionantes de toda la carrera.

El tercer día será uno de los más exigentes. Una cronoescalada de 25km que servirá para poner a prueba el físico de todos los participantes y que dará como premio a todos los que tomen la salida la imponente vista de la isla desde la Ermita de las Nieves.

La carrera se cerrará con su jornada más larga. 80km de recorrido recorrido buena parte de la isla, con largas ascensiones y un precioso final bordeando la costa antes de poner fin a la 4 Stage Mountain Bike Race en el Club La Santa.

En cuanto a la participación, como es habitual, tendrá una importante presencia de corredores extranjeros. Sally Bigham y Karl Platt encabezan la lista de inscritos. Ambos son dos referentes mundiales del bike-maraton, y ambos aprovecharán su estancia en Lanzarote para tomar parte en el Absa Cape Epic campus training que organizan en fechas cercanas a la carrera.

También es segura la presencia de bikers destacados en pasadas ediciones como es el caso del defensor del título Sergio Mantecón, que además estrenará los colores del Trek Factory Racing en competición. Luis Leao Pinto (4º en 2012), Ismael Ventura (2º en 2011 y 5º en 2012) y Jose María Sánchez serán otros de los protagonistas de la cita canaria.

 

Te puede interesar