Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sabine Spitz a por otra temporada en la elite a los 41 años

La alemana, ya recuperada de su lesión previa al Mundial de Sudáfrica, afronta su 21ª temporada en el mountain bike

Sabine Spitz se resiste a apartarse de la elite del mountain bike. Y motivos para aguantar tiene. Su victoria en la Copa del Mundo de Andorra el pasado año es, por si sola, muestra de que nivel para codearse con las mejores no le falta.

Una desafortunada lesión le privó de mostrar su buen estado de forma en el Campeonato del Mundo. Ahora, en 2014, afronta su 21ª temporada como corredora de mountain bik. Lo hará con 41 años de edad. Si bien es cierto que en categoría femenina se suele rendir al máximo nivel con una edad más avanzada que en hombres, no deja de ser un dato más que llamativo. Y aún más si vemos la lista de nuevas y jóvenes corredoras que inundan el top-15 de cada prueba de la Copa del Mundo.

Tras una última operación para retirar los elementos que le colocaron en su lesión de hombro, Spitz empieza su plan habitual, que comienza con un viaje de pretemporada a Chipre, su residencia habitual de invierno para las primeras pedaladas serias de la campaña.

2013 fue un buen año pero plagado de problemas. A su lesión previa al Mundial de XCO se sumó otra los días previos a la Copa del Mundo de Albstadt. Corredora de la vieja escuela, se ha mostrado crítica en más de una ocasión con el nuevo diseño de los circuitos, con zonas técnicas muy exigentes y peligrosas.

Sobre su futuro, la alemana es realista y ella misma asegura que 2014 podría ser su último año. «Sé que estamos a mitad de camino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero tras mis lesiones y a mi edad, tengo que ir año a año» explica sobre su perspectiva de futuro.

«El año pasado entrené muy bien para Andorra, a pesar de la lesión que me impidió competir en Albstadt. Para el Mundial estaba aún en mejor forma, pero no lo pude demostrar por la caída.»

Cuenta con 14 medallas en mundiales de diferentes disciplinas y va a por más. Los Campeonatos del Mundo de XCO en Hafjell, y de bike-maraton en Piertermaritzburg, serán sus máximos objetivos. También el Campeonato de Europa que se celebra en su país, en St. Wendel, y como no, la Copa del Mundo de Albstadt.

Te puede interesar