Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 31 de Diciembre de 2013

Continental Revo Sealant

El líquido sellante para tubeless de la marca alemana

Continental ha lanzado su propio sellante para neumáticos tubeless y cámaras. Es el Continental Revo Sealant que viene a complementar su extensa gama de neumáticos.

Lanzado en 2013, se ha trabajado para pulir los errores de otros sellantes ya establecidos en el mercado. De entrada, en su composición emplea látex sintético, en lugar de látex natural que usan una gran mayoría de los compuestos que se comercializan. Ello se traduce en un líquido más estable y duradero. También cuenta con 4 tipo de partículas suspendidas en el líquido, de forma que puedan actuar ante diferentes tipos de cortes o pinchazos. Se anuncia como capaz de sellar cortes de hasta 6mm.

Su composición con látex sintético significa que no se debe mezclar con otros sellantes que usen látex natural, o se formará un compuesto que perderá todas sus propiedades. Por ello, el neumático donde lo apliquemos debe estar completamente limpio o haber usado antes el propio sellante Continental Revo. Además no usa amoniaco, con lo que no dañará el material del neumático con el tiempo.

Su envase, de 240ml, es suficiente para usar en dos neumáticos de hasta 2.2 de balón. Además, su aplicador es ideal y nos permitirá introducir el líquido a través de a válvula extrayendo el obús, puesto que su boquilla encaja a la perfección. Por ello no tendremos que desmontar el neumático para llenarlo una vez talonado.

Durante meses de uso ha servido para sellar todo tipo de pinchazos. No tiene problema alguno para sellar las pérdidas de aire por pinchos, y en pequeños cortes también se ha mostrado eficaz. Anuncia hasta medio año de duración en la rueda sin perder propiedades, aunque eso es algo que dependerá mucho de la temperatura en la que usemos la bicicleta. Lo que sí es cierto es que se muestra más duradero que otro modelos populares y que al secarse no crea bolas en el interior, y se pega a la cubierta de forma bastante homogénea.

También lo podemos usar para sellar y prevenir pinchazos en cámaras o en tubulares de carretera.

Te puede interesar