Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Vídeos
  • |
  • 24 de Diciembre de 2013

Vídeo: salto BASE en MTB en la carretera de la muerte de Bolivia

Tal y como suena el titular, no podía ser buena idea. El lugar escogido, la carretera de la muerte, tampoco fue la mejor decisión.

Tal y como suena el titular. No podía ser buena idea. El grupo de riders que forma el team Gravity Bolivia creyeron que combinar salto BASE (tirarse en paracaídas desde un lugar fijo) saltando desde una mountain bike era buena idea para enseñar al mundo. Y escogieron un lugar más que complicado. La carretera de la muerte en Bolivia.

Desgraciadamente el salto no fue como preveían. Al saltar, el rider no pudo separarse lo suficiente de la pared, y el tiempo para abrir el paracaídas de forma completa fue insuficiente, chocando contra la base de la pared antes que el paracaídas se abriese del todo.

Por suerte, lo que sí que habían hecho era preparar un completo equipo médico en la zona para cubrir el salto, y el rider pudo ser rescatado y tratado inmediatamente. Fracturas en el antebrazo, tendones de la rodilla cortados y fracturas en la pelvis son las heridas que sufrió.

Te puede interesar